La línea blanca cierra otro mes en positivo

Tras conseguir aumentar su facturación en un 12’61% el pasado mes de enero, ha cerrado febrero con un crecimiento del 8,04%, según los datos de ANFEL.

11/03/2014

Los electrodomésticos de línea blanca suma otro mes de crecimiento positivo, después de las buenas cifras registradas el pasado enero. Según los últimos datos del Comité de Estadística y Análisis del Mercado de ANFEL, el crecimiento de facturación acumulado de Enero-Febrero fue del 8,04%, con 42.058 más vendidas en este ...

Los electrodomésticos de línea blanca suma otro mes de crecimiento positivo, después de las buenas cifras registradas el pasado enero. Según los últimos datos del Comité de Estadística y Análisis del Mercado de ANFEL, el crecimiento de facturación acumulado de Enero-Febrero fue del 8,04%, con 42.058 más vendidas en este segundo mes de 2014.

Estas cifras positivas globales se transmiten en casi todas las familias de electrodomésticos. Sólo han tenido un registro negativo los congeladores horizontales (-17,87%, la caída más destacada); las lavadoras de carga superior (que con un -4,06% encadenan otro mes en negativo); y los lavavajillas (con una caída mínima del 0,88% y unas cifras acumuladas entre enero y febrero positivas).  

Los frigoríficos vuelven a destacar entre las familias con mejores números. Si en enero fueron los Side by Side los que consiguieron la mayor subida, este mes lso frigoríficos de dos puertas son los que han aumentado más sus ventas (+25,80%). Entre las subidas destaca también la de las secadoras (+22,90%) y la del “resto de encimeras (+21,70%). Las vitrocerámicas se han recuperado y han pasado de un -1,61% a un +4.61%.

Los congeladores, que registraron uno de los crecimientos más notables el pasado més, con más de un 27%, han protagonizado una de las subidas menos pronunciadas de febrero (+3,91%). Las ventas de encimeras de inducción crecieron un 6’14%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts