Avira proporciona una serie de consejos para rescatar un PC

Con la tendencia de usar el mismo dispositivo en el trabajo que en casa, el riesgo para los ordenadores ha aumentado y la compañía proporciona unos pasos para conseguir una mayor velocidad en el dispositivo sin ser expertos.

07/03/2014

Trabajar o navegar desde casa y utilizar el equipo personal para acceder a información del trabajo para acabar una tarea que no ha dado tiempo en la jornada laboral, se está convirtiendo cada vez más en una tendencia. Por tanto, los usuarios necesitan tener más que nunca en óptimas condiciones ...

Trabajar o navegar desde casa y utilizar el equipo personal para acceder a información del trabajo para acabar una tarea que no ha dado tiempo en la jornada laboral, se está convirtiendo cada vez más en una tendencia. Por tanto, los usuarios necesitan tener más que nunca en óptimas condiciones su propio PC para rematar desde el hogar este tipo de gestiones.

Sin un soporte IT para pedir refuerzos, los usuarios están solos en esta tarea y a simple vista es muy complicado saber qué le ha podido ocurrir a su equipo. Normalmente, un ordenador puede ir más despacio de lo habitual cuando tiene mucha “basura virtual” acumulada o cuando tiene un virus. Sorin Mustaca, experto en seguridad IT de Avira, ofrece una serie de sencillos pasos para rescatar el PC y conseguir mayor velocidad sin ser un experto en la materia.

En primer lugar, se aconseja encender el ordenador en modo seguro y llevar a cabo un escáner completo del equipo a través del software gratuito. Seguidamente, se debe descargar e instala una herramienta de rescate del sistema, iniciar el equipo y ejecutarla.

En este punto, el equipo ya tiene que estar limpio, pero lo importante entonces es saber cómo entró el virus para evitar que vuelva a ocurrir. El origen podría ser por una descarga desde un sitio web, a través de un correo electrónico o por un producto gratuito que se haya utilizado. Para cerciorarse de la seguridad,  se deben cambiar todas las contraseñas personales que se suelen utilizar (Amazon, PayPal, E-bay, E-mail, Facebook, etc.).

El experto en seguridad de Avira remarca que, en los siguientes meses, se eche un ojo a las cuentas y confirmar que no existen movimientos sospechosos en ellas. Por último, es aconsejable instalar una herramienta que permita realizar una profunda limpieza de archivos basura y formularios obsoletos que se acumulan y que ralentizan su funcionamiento.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts