Con esta colaboración, ambas compañías persiguen ofrecer la utilización de dispositivos móviles para facturar, incluso con el móvil apagado o sin batería.
Samsung ha firmado un acuerdo de intenciones con la compañía española de aviación Iberia para convertirse en uno de sus socios tecnológicos e impulsar conjuntamente el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al sector del transporte de pasajeros y carga. El amplio catálogo de dispositivos digitales aportado por Samsung y la aplicación ...
Samsung ha firmado un acuerdo de intenciones con la compañía española de aviación Iberia para convertirse en uno de sus socios tecnológicos e impulsar conjuntamente el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al sector del transporte de pasajeros y carga.
El amplio catálogo de dispositivos digitales aportado por Samsung y la aplicación de las tecnologías más avanzadas como NFC, unido al afán de Iberia por continuar liderando la mejora en la experiencia de los viajeros, hacen de esta alianza una buena noticia para los sectores tecnológico y aeronáutico. Esta solución representa un claro ejemplo de cómo la tecnología facilita la vida de los usuarios en su vida cotidiana.
A través de un sencillo proceso en el momento de la facturación online en www.iberia.com, el usuario tendrá la opción de recibir su tarjeta de embarque directamente en su smartphone con tecnología NFC, quedando ésta instalada dentro de la tarjeta SIM de su dispositivo móvil.
El usuario sólo tendrá que acercar su terminal móvil, incluso sin necesidad de que esté encendido, a los distintos dispositivos lectores que habrá en los aeropuertos para pasar el control de seguridad o para realizar el embarque. Podrá igualmente acceder a información disponible en distintos puntos NFC del aeropuerto, como en las salas VIP o los Quick Service Points de Iberia.
Además, esta tecnología podrá permitir que el proceso de facturación de equipaje sea más rápido, ya que la información requerida vendrá incluida en la misma tarjeta de embarque NFC.
En esta primera fase se persigue mejorar la experiencia de vuelo del usuario, reduciendo tiempos de espera y aumentando los servicios de los que dispone. Uno de los objetivos es que el servicio permita que el usuario pueda viajar con la tarjeta de embarque en el móvil pese a que este se encuentre sin batería.