El malware en dispositivos móviles casi se ha triplicado en 2013

Sigue aumentando el interés de los ciberdelincuentes por los equipos móviles y las apps.

28/02/2014

McAfee ha presentado esta semana su informe “Mobile Security Report” en el que desvela las últimas amenazas y tendencias de seguridad en entornos móviles. En primer lugar, el informe alerta el incremento del malware en dispositivos móviles, que casi se ha triplicado entre 2012 y 2013, con un comportamiento muy definido que ...

McAfee ha presentado esta semana su informe “Mobile Security Report” en el que desvela las últimas amenazas y tendencias de seguridad en entornos móviles.

En primer lugar, el informe alerta el incremento del malware en dispositivos móviles, que casi se ha triplicado entre  2012 y 2013, con un comportamiento muy definido que se centra en la captación de información de los teléfonos, estafas con SMS premium, fraude, descargas y aplicaciones maliciosas.

Android acapara la atención de los ciberdelincuentes con el mayor número de ataques y malware; mientras que Estados Unidos, la India, China, Reino Unido y Alemania son los países con el mayor número de casos de malware.

En segundo lugar, McAfee destaca como otra tendencia el reconocimiento y seguimiento de ubicación de apps. El informe apunta que el 82% de las apps saben cuándo el usuario utiliza WiFi y redes de datos, cuándo enciende y utiliza su dispositivo, continuamente rastrean su localización y registran la última localización conocida.Así, alerta que el malware en dispositivos móviles reconoce las tareas y aplicaciones que el usuario utiliza, además apropiarse de los números grabados tantos en el teléfono como en la tarjeta SIM.

Por último, el informe destaca la relación entre malware e invasión de privacidad a través de apps. El 60% de las aplicaciones que más ponen en peligro la privacidad también contienen malware.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts