Intel gana terreno en el sector móvil y acelera el desarrollo del Internet de las Cosas

Nuevos procesadores móviles; una nueva plataforma LTE-Advanced y nuevos acuerdos con clientes son las  nuevas iniciativas dirigidas a revolucionar las infraestructuras de red para el Internet de las Cosas.

27/02/2014

La presidenta de Intel Corporation, Renee James, analizó en detalle el pasado lunes, 24 de febrero, el catálogo de recursos de computación y comunicaciones de la compañía que abarca desde los dispositivos más pequeños hasta las redes móviles más complejas. Dicho catálogo ha sido diseñado para competir en el ecosistema ...

La presidenta de Intel Corporation, Renee James, analizó en detalle el pasado lunes, 24 de febrero, el catálogo de recursos de computación y comunicaciones de la compañía que abarca desde los dispositivos más pequeños hasta las redes móviles más complejas. Dicho catálogo ha sido diseñado para competir en el ecosistema móvil de hoy en día y para conformar el futuro de una nueva era de la computación: el Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT).

En una conferencia de prensa, Renee James presentó dos procesadores Intel Atom y una plataforma de comunicaciones para el estándar LTE- Advanced. También anunci´p acuerdos de colaboración para varios años con Lenovo, ASUS y Foxconn, para aumentar la disponibilidad de los dispositivos móviles basados en tecnologías Intel.

Ante la explosiva proliferación de dispositivos móviles con conectividad a la que asistiremos con el Internet de las Cosas, James destacó cómo la compañía está trasformando las arquitecturas de las infraestructuras de redes para reducir costes posibilitando que a los proveedores de servicios les resulte más sencillo ofrecer nuevos servicios y mejores experiencias de uso a sus clientes, al permitirles explotar la rentabilidad comercial de sus enormes depósitos de datos.

“El crecimiento continuado del ecosistema móvil pasa por resolver complejos desafíos computacionales: debemos acceder al potencial que nos aguarda en los datos masivos, al tiempo que interconectamos miles de millones de dispositivos de forma fiable y segura empleando las más punteras tecnologías de computación y comunicaciones,” afirmó la presidenta. “Hoy tenemos el placer de presentar productos de comunicaciones punteros, así como nuevas plataformas de computación. Gracias a estas tecnologías, Intel goza de una posición privilegiada para transformar el futuro de la informática móvil y el Internet de las Cosas.”

Además, Intel también dio los detalles de su completa solución gratuita de seguridad móvil, McAfee Mobile Security, así como extensiones para la administración de dispositivos móviles para su tecnología Intel Device Protection Technology.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts