La industria móvil, a punto para el MWC de Barcelona

El salón de la telefonía móvil da el pistoletazo de salida el próximo lunes, 24 de febrero.

21/02/2014

La industria de telefonía móvil ya lo tiene todo preparado para su gran acontecimiento, el Mobile World Congress (MWC) que empezará el próximo lunes 24 de febrero en Barcelona, en las instalaciones de Fira Gran Via. Se espera una asistencia récord al MWC de este 2014, tanto de expositores como de visitantes, ...

La industria de telefonía móvil ya lo tiene todo preparado para su gran acontecimiento, el Mobile World Congress (MWC) que empezará el próximo lunes 24 de febrero en Barcelona, en las instalaciones de Fira Gran Via. 

Se espera una asistencia récord al MWC de este 2014, tanto de expositores como de visitantes, porque la situación es especialmente delicada. La demanda de smartphones y de llamadas telefónicas se está ralentizando pero la descarga de datos y de aplicaciones en todo tipo de dispositivos “inteligentes” crece sin parar, con lo que la industria perfila nuevas estrategias para este escenario cambiante, que serán dadas a conocer con detalle en la cita mundial de Barcelona.

Está previsto que los principales fabricantes muestren en primicia sus dispositivos estrella de 2014. Samsung desvelará el lunes a las ocho de la noche su nuevo smartphone, que previsiblemente se llamará Galaxy S5 y llevará una pantalla de 5,2 pulgadas y una cámara mejorada, así como mejor integración con otros dispositivos de la empresa, como el Gear, que también será renovado.

También hay gran expectación por saber cómo se presentará Nokia este año, ahora totalmente integrado en la órbita de MicrosoftLGSonyHTC y los chinos ZTE y Huawei también dirán cómo piensan acercarse a Samsung y Apple en la carrera por los smartphones, sin olvidar a Lenovo, ahora que ha adquirido la división de móviles de Motorola a Google.

El otro punto clave del MWC será la presentación de nuevos tablets o “fablets”, como algunos lo llaman o los híbridos entre smartphones y portátiles, así como los “wearables”, o dispositivos en forma de pulsera o unidos al cuerpo o la ropa. Los coches conectados con diversos artilugios también se espera que sean protagonistas del Congreso, así como aparatos conectados para el hogar.

La parte más importante y fundamental del MWC será, sin embargo, la estrategia y los servicios futuros que desvelen los operadores. Es un tema menos vistoso pero con mucha más repercusión porque de sus declaraciones se vislumbra la evolución de los distintos servicios y, especialmente, de su precio. La cita, además, estará trufada de iconos de la industria tecnológica, con Mark ZuckerbergEric Schmidt y Dick Costolo, máximos responsables ejecutivos de FacebookGoogle y Twitter, respectivamente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts