Las estrategias omnicanal impulsan las ventas del comercio minorista

Según el estudio “La Oportunidad Omnicanal” realizado por Deloitte para eBay.

19/02/2014

El último estudio de Deloitte elaborado para eBay revela que la adopción de una estrategia omnicanal por parte de minoristas en Europa puede hacer aumentar la facturación de comercios y marcas. “La Oportunidad Omnicanal”, - la primera investigación econométrica que da respuesta al efecto que tiene el comercio online sobre ...

El último estudio de Deloitte elaborado para eBay revela que la adopción de una estrategia omnicanal por parte de minoristas en Europa puede hacer aumentar la facturación de comercios y marcas. “La Oportunidad Omnicanal”, - la primera investigación econométrica que da respuesta al efecto que tiene el  comercio online sobre el comercio tradicional, y que logra cuantificar el beneficio de una estrategia de ventas omnicanal; recoge cuatro conclusiones que apoyan esta idea.

En primer lugar, el estudio apunta que las ventas online complementan a las realizadas en tienda física. Los ingresos generados por la venta online en los sectores “Moda” y “Decoración” en Europa no sólo no conllevan un descenso en la facturación a pie de calle, sino que tienen un efecto positivo sobre la misma. El motivo de este fenómeno es que, en el entorno tecnológico actual, los consumidores tienden cada vez más a utilizar una combinación de varios canales a lo largo del proceso de compra.

En España, el mercado minorista online y móvil tiene un valor estimado de 7.700 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 3% del gasto total realizado en comercios minoristas. 

El estudio remarca también que la venta omnicanal ofrece grandes oportunidades de crecimiento al facilitar el comercio transfronterizo a los minoristas que operan online, y prueba que el “comercio conectado” es al mismo tiempo local y global, online y offline. Además, la estrategia omnicanal resulta clave para llegar a los “súper compradores”, aquellos que realizan compras de forma muy frecuente.

El informe ofrece una cuarta y última conclusión interesante: la venta a través de un marketplace como eBay aumenta el tráfico de una tienda física. Un buen indicador de esta última conclusión es que aquellos minoristas que abren una tienda en eBay incrementan las ventas en sus tiendas físicas un 1,2%. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts