Android y iOS siguen dominando el mercado global de smartphones

Las ventas combinadas de ambos sistemas operatives acapararon el 93’8% de la cuota de Mercado en 2013.

18/02/2014

El mercado de smartphones marcó un hito importante en 2013 cuando las ventas mundiales superaron mil millones de unidades por primera vez, impulsadas principalmente por Android y iOS. Según la International Data Corporation (IDC), estos dos sistemas operativos representaron el 95,7% de todas las ventas de smartphones en el cuarto ...

El mercado de smartphones marcó un hito importante en 2013 cuando las ventas mundiales superaron mil millones de unidades por primera vez, impulsadas principalmente por Android y iOS. Según la International Data Corporation (IDC), estos dos sistemas operativos representaron el 95,7% de todas las ventas de smartphones en el cuarto trimestre del pasado año, y el 93,8% de las ventas de todo 2013. En 2012, la cuota compartida del total del año fue del 87,7%, con lo que ha incrementado hasta 6,1%.

Si bien el crecimiento del mercado se mantuvo fuerte en 2013, a la era de crecimiento anual de dos dígitos le quedan pocos años. Por ahora, los fabricantes de terminales hacen todo lo posible para capturar la demanda, mientras todavía exista. Aunque las campañas de marketing en todo el mundo continúan centradas en los dispositivos emblemáticos de cada compañía como el iPhone 5S, el Galaxy Note 3 o el HTC One; las investigaciones muestras que el consumo está cambiando rápidamente hacia productos con precios significativamente más bajos.

"En 2013 vimos que el mercado de smartphones sub-200$ creció hasta el 42,6% del volumen mundial o las 430 millones de unidades", explican desde IDC. "Mientras el mercado se mueve hacia los productos más baratos, continuar con las inversiones de marketing orientadas a productos de gama alta tiene sentido para Samsung y otros fabricantes. Estos esfuerzos conforman una percepción de marca fundamental, ya que tener alternativas menos costosas que se relacionen estrechamente con estos productos superiores ayuda a atraer clientes”.

 

Si nos fijamos en las cifras de los distintos sistemas operativos (OS), Android cerró el año donde lo empezó: como el claro líder de la carrera de los OS para smartphones, con Samsung como su proveedor principal. iOS marcó el crecimiento más bajo tanto del último trimetre del 2013 (6,7%) como del año completo (12,9%).  En el tercer lugar encontramos  a Windows Phone, que ha marcado la mayor subida del año (90’9%), con Nokia liderando este incremento. Le sigue Blackberry, el único sistema operativo que registró cifras negativas interanuales en el cuarto trimestre (-77%) y en 2013 (-40,9%). 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts