TP-LINK crece más de un 50% en España

Objetivos más que cumplidos. TP-LINK anunció ayer los resultados registrados por su filial en España en 2013. Las previsiones del fabricante eran crecer un 40% y al final logró subir un 50,57% en nuestro país.

14/02/2014

Ayer, los responsables de TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, en España evaluaron en rueda de prensa el ejercicio fiscal 2013, cerrado el pasado 31 de diciembre. Según comentó Kevin Wang, Country Manager, el objetivo era alcanzar para el año pasado una tasa de crecimiento del ...

Ayer, los responsables de TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, en España evaluaron en rueda de prensa el ejercicio fiscal 2013, cerrado el pasado 31 de diciembre. Según comentó Kevin Wang, Country Manager, el objetivo era alcanzar para el año pasado una tasa de crecimiento del 40% en Iberia. Dijo que 2013 fue un año de retos para TP-LINK y que se habían conseguido casi todos. IDC ha posicionado a la marca como compañía líder del mercado de networking para el segmento SOHO en el mundo.
Álvaro Ausín, Distribution Channel Sales Manager, fue el encargado de explicar de dónde viene TP-LINK y su evolución hasta alcanzar en 2013 la cifra de 1.800 millones de dólares de producto vendido. De acuerdo con datos de IDC, el año pasado, la media en el mercado de WLAN de unidades vendidas estuvo dominada por TP-LINK en el entorno del 41,4-42%. “La diferencia con el segundo fabricante, que tuvo un 12%, fue que casi cuadruplicamos sus unidades vendidas. Nuestro crecimiento, en un 50%, bebió del segundo fabricante. El segundo fabricante bajó tres puntos y nosotros incrementamos cinco”, señaló Ausín. “En 2013, se vio un cambio radical en el diseño de nuestros productos. Son más atractivos. Juntamos funcionamiento con diseño. Prueba de esto es el dispositivo Wi-Fi M5350, que en 2013 obtuvo tres premios bastante importantes. Uno de ellos, de diseño industrial”, añadió. Otra de las grandes novedades de 2013 fue la alianza AllSeen, en la que se trabaja con otros fabricantes para que los dispositivos interconectados funcionen de una manera más eficaz.
TP-LINK en España cuenta con cinco distribuidores: DMI, Ingram MicroGTI, Diode y Desyman. Y cuatro partners estratégicos: Landatel, Aseuropa, Aryan e Infortisa. Con esta estructura, cubre todas las necesidades del mercado. José Luis Sendino, Retail Manager, afirmó que TP-LINK está en todos los retailers “de referencia”. Además, “la reciente alianza con el Grupo Segesa es el primer paso para entrar en el Canal Electro, al que consideramos muy importante. El acuerdo con Segesa está firmado y ahora lo estamos fortaleciendo, yendo asociado por asociado para ponerlo en valor”, comunicó. “Podemos afrontar retos este año tan ambiciosos como los del año pasado y con la garantía de poder alcanzarlos. La calidad del producto, la propuesta de valor, las condiciones y sobre todo la inversión en capital humano nos dicen que estamos en la buena dirección”, concluyó.
Rubén Darias, responsable de Soporte Técnico, habló de los productos clave y de las novedades que se presentarán en febrero, en el Mobile World Congress de Barcelona. “Apostaremos por el Hybrid Wi-Fi, que intenta cubrir esa necesidad del cliente que tiene suficiente área y necesita la misma red y una experiencia sin cortes, para poderse mover a lo largo de la casa y tener una experiencia única”, detalló de una de las novedades. Es decir, el kit Hybrid Wi-Fi, con un router neutro y varios powerline TL-WPA4220, utiliza el circuito eléctrico del hogar para transmitir información a zonas de la casa donde no llega la señal Wi-Fi, para conexiones inalámbricas sólidas sin interferencias, limitadas por la distancia o estado del cableado. Sólo hay un punto de control de la casa, porque los powerline se configuran automáticamente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts