Toshiba prevé que el mercado de la informática móvil en España crecerá un 10% en 2014

Según la compañía, este año acabará la competencia entre tabletas y portátiles sin que ningún dispositivo sustituya a otro, todos adoptarán características de los demás y el usuario decidirá qué necesita.

14/02/2014

Toshibaprevé que el mercado de informática móvil (portátiles más tabletas) crecerá un 10% durante el año 2014 y sobrepasará los cinco millones de unidades en nuestro país. Según el análisis del Observatorio Toshiba, el mercado de portátiles, que en 2013 decreció un 14%, detendrá su caída y las tabletas crecerán ...

Toshibaprevé que el mercado de informática móvil (portátiles más tabletas) crecerá un 10% durante el año 2014 y sobrepasará los cinco millones de unidades en nuestro país. Según el análisis del Observatorio Toshiba, el mercado de portátiles, que en 2013 decreció un 14%, detendrá su caída y las tabletas crecerán en torno a un 20%.

Dentro de estas coordenadas, Toshiba prevé crecer en ventas un 10% mas que el mercado, impulsada fundamentalmente por sus ventas en el segmento profesional tanto de ordenadores como de tabletas. Según la compañía, el cambio de tendencia de los indicadores macroeconómicos, así como la renovación del parque instalado de las empresas, fundamentarán este crecimiento.

Además, la compañía confía en la total adecuación de la gama que lanzó el pasado noviembre a la demanda y evolución del mercado en el segmento empresarial durante 2014, que se centrará en portátiles ultradelgados y ultrafinos con prestaciones de tabletas, tabletas con mayor potencia informática y nuevos sistemas operativos y convertibles 2 en 1.

Según la empresa, las tabletas seguirán impulsando el mercado, pero su crecimiento se ralentizará respecto a este último año, aumentando por el contrario su peso en el volumen de negocio total. Además, añade, que no existirá un una guerra entre tabletas y portátiles. Ambos coexistirán en el mercado, ya que ningún dispositivo será capaz de cumplir con las necesidades de todos los tipos de usuarios.

En este contexto, la compañía apuesta por una “contaminación” progresiva entre ambos equipos, que adoptarán caracterísiticas de unos y de otros, siendo en definitiva el usuario quien elija el dispositivo según su uso. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts