Las ventas de smartphones superan las de teléfonos convencionales en el total de un año por primera vez

Las ventas de estos dispositivos inteligentes significaron el 57,6% del total en el cuarto trimestre de 2013.

17/02/2014

Las ventas mundiales de smartphones llegaron a los 968 millones de unidades en 2013, un 42,3% más que en 2012, según apunta la consultora Gartner. Con esta cifra, estos dispositivos significaron el 53,6% de las ventas globales del teléfonos móviles el pasado año, con lo que superó las ventas anuales ...

Las ventas mundiales de smartphones llegaron a los 968 millones de unidades en 2013, un 42,3% más que en 2012, según apunta la consultora Gartner. Con esta cifra, estos dispositivos significaron el 53,6% de las ventas globales del teléfonos móviles el pasado año, con lo que superó las ventas anuales de móviles tradicionales por primera vez.

Durante el último trimestre de 2013, las ventas de smartphones crecieron un 36% y representaron el 57’6% de las ventas globales de teléfonos móviles (en el cuarto trimestre de 2012 dicho porcentaje fue del 44%). Este aumento de más de 13 puntos fue impulsado, en gran parte, por las regiones emergentes de América Latina, Oriente Medio, África, Asia y Europa del Este, donde las ventas de smartphones crecieron más de un 50% en el último trimestre de 2013.

En contraste con estas zonas, las ventas de teléfonos móviles en los mercados más maduros cayeron debido a la debilitación de la demanda. Como explica el analista de Gartner Anshul Gupta, estos mercados tienen ya un potencial de crecimiento limitado por la saturación de las ventas de dichos dispositivos y el ciclo de sustitución es largo.

En cuanto a vendedores, Samsung se sitúa en cabeza, aunque su cuota de ventas cayó un 1,6% en el último trimestre del pasado año debido, precisamente, a esa saturación de los mercados de las regiones desarrolladas. Apple logra la segunda posición gracias a las fuertes ventas del iPhone 5S y la demanda aún fuerte del 4S.  En tercera posición encontramos a Huawei, que registró un incremento del 85,3% de sus ventas en el último trimestre de 2013, mientras que Lenovo es el cuarto mayor vendedor y tiene una gran oportunidad para expandirse a las Américas después de la adquisición de Motorola.

Por último, el mercado de los Sistemas Operativos (OS) lo domina Android, con un 78,4% de la cuota. Se calcula que mantenga esta tendencia positiva y se acerque a los mil millones de smartphones a finales de este mismo año. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts