WatchGuard extiende la seguridad corporativa a las redes inalámbricas

Aryan Comunicaciones incorpora en su catálogo dos nuevos Puntos de Acceso Inalámbrico, que refuerzan la seguridad ante la extensión de las políticas de bring-your-own-device.

13/02/2014

WatchGuard Technologies, proveedor global de soluciones deseguridad empresarial y uno de los principales fabricantes en Aryan Comunicaciones, ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos Puntos de Acceso Inalámbrico, que ofrecen a los clientes el mismo nivel de seguridad para su red inalámbrica de acceso local (WLAN) que el que les ...

WatchGuard Technologies, proveedor global de soluciones deseguridad empresarial y uno de los principales fabricantes en Aryan Comunicaciones, ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos Puntos de Acceso Inalámbrico, que ofrecen a los clientes el mismo nivel de seguridad para su red inalámbrica de acceso local (WLAN) que el que les proporciona el tráfico tradicional cableado.

Cada vez más corporaciones están incorporando políticas de bring-your-own-device (BYOD, “tráete tu propio dispositivo”) con el  fin de permitir una fuerza de trabajo móvil y mejorar la productividad. Las compañías suelen adoptar  procedimientos complicados para gestionar esta creciente tendencia, pero estas medidas de seguridad limitadas sólo son efectivas dentro de una red privada virtual (VPN) o en las conexiones  por cable. Este enfoque deja a los dispositivos móviles vulnerables a la intrusión, virus y malware  cuando se conectan a una red inalámbrica. Con las amenazas en aumento y un creciente volumen  de datos corporativos almacenados en los dispositivos personales de los trabajadores, ahora más  que nunca, es fundamental que se tomen medidas para asegurar la infraestructura inalámbrica.

Los nuevos puntos de acceso inalámbricos AP100 y AP200, que se comercializan en Aryan Comunicaciones, amplían las funciones de gestión basadas en políticas y los más altos niveles de rendimiento, características que son familiares para los clientes del firewall inteligente de WatchGuard, al entorno inalámbrico y móvil. Este paso ofrece a los usuarios la capacidad de aplicar con precisión y fácilmente políticas de seguridad y cambios tanto en los recursos cableados como WLAN de forma simultánea, lo que es fundamental para hacer cumplir las normas de seguridad en toda la infraestructura de red.

"Los teléfonos inteligentes y las tabletas representan actualmente alrededor del 25% de los dispositivos utilizados para el trabajo, y las empresas necesitan proteger estos dispositivos frente a las amenazas de forma tan firme y contundente como lo hacen con los dispositivos por cable", afirma el Country Manager de WatchGuard Technologies para España y Portugal, Carlos Vieira. "Los nuevos productos Wireless Access Point de WatchGuard aportan a los clientes nuestras principales características de gestión unificada de amenazas al mismo tiempo que les permiten aplicar la configuración de seguridad de su tráfico WLAN fácil y asequible." 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts