Ingeniero con certificación, el perfil IT más demandado

Así lo revela un estudio realizado por la empresa tecnológica de Recursos Humanos y Formación, Hitic.

10/02/2014

Según un estudio realizado por la empresa de Recursos Humanos Outsourcing y Formación Hitic, el perfil más solicitado por la entidades tecnológicas es de un profesional de entre 30 y 40 años, con titulación en ingeniería informática y certificación de los fabricantes IT. El mercado exige a día de hoy ...

Según un estudio realizado por la empresa de Recursos Humanos Outsourcing y Formación Hitic, el perfil más solicitado por la entidades tecnológicas es de un profesional de entre 30 y 40 años, con titulación en ingeniería informática y certificación de los fabricantes IT.  

El mercado exige a día de hoy que los profesionales en búsqueda activa de empleo dentro del sector IT dispongan de la certificación oficial de alguno de los grandes proveedores. Las certificaciones más demandadas, según el estudio realizado, son en Cisco, Microsoft, Adobe, VMware y Oracle, “empresas que están dando servicios de redes y tecnología, aportando seguridad informática para las entidades con las que colaboran”, remarca el director de HRO de Hitic, empresa de Recursos Humanos y Formación de Madrid, Víctor Cruz.

El estudio demuestra que durante los últimos meses la tendencia en la mayoría de empresas ha cambiado ya que priorizan el examen oficial del fabricante por delante de la propia carrera universitaria, algo que para Víctor Cruz, “puede resultar llamativo” pero que “sólo responde a las necesidades actuales de un mercado global basado en la seguridad informática”.

Las entidades piden la captación de perfiles con al menos tres años habiendo desempeñado las mismas funciones que las que ofertan para el puesto y con nivel de ‘experto’ en la materia. En cuanto a idiomas, se exige que los perfiles demandados tengan inglés técnico y especializado.

Desde Hitic, han podido comprobar que numerosos departamentos de recursos humanos están solicitando perfiles relacionados con la gestión de proyectos IT con certificaciones como ITIL, PMP o Six Sigma. Una de las últimas tendencias en solicitudes de profesionales llega del mundo del marketing online y marketing en buscadores, dos profesiones en auge. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts