Sony confirma la venta de la división de ordenadores Vaio

La compañía nipona busca mejorar los números desprendiéndose de un segmento en el que cada día es más difícil conseguir rentabilidad.

07/02/2014

Sony ha confirmado que venderá su negocio de ordenadores personales, conocido bajo la marca Vaio, al fondo de inversión Japan Industrial Partners. Aunque la compañía nipona no ha precisado una cifra, el diario del país asiático Nikkei apunta que la operación podría cerrarse por unos 364 millones euros. Lo que sí ...

Sony ha confirmado que venderá su negocio de ordenadores personales, conocido bajo la marca Vaio, al fondo de inversión Japan Industrial Partners. Aunque la compañía nipona no ha precisado una cifra,  el diario del país asiático Nikkei apunta que la operación podría cerrarse por unos 364 millones euros.

Lo que sí ha explicado Sony es que la venta de Vaio supondrá una reducción de plantilla de unos 5.000 empleos, 1.500 en Japón y 3.500 en el resto del mundo. La venta de la unidad llevaría a la compañía a pérdidas netas por primera vez en dos años en el ejercicio que finaliza el 31 de marzo.

Sony entró en el negocio de los PCs en el año 1996. Con la marca Vaio, consiguió alcanzar la novena posición del ranking mundial de vendedores de ordenadores con un 1’9% de la cuota de mercado entre enero y septiembre de 2013.

Sin embargo, actualmente este segmento se encuentra con muchas dificultades, con las tablets eclipsando el mercado. Así, Sony centrará sus esfuerzos a partir de ahora en su consola PS4, sus televisores de gama alta, los smartphones y las tablets. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts