Los programas antivirus, más demandados por el aumento de las amenazas

Los usuarios son conscientes de los riesgos que corren cuando navegan por internet o descargan aplicaciones.

03/02/2014

Los programas antivirus son más demandados por los consumidores, porque se es más consciente del número de amenazas existentes cuando se navega por Internet y se descargan aplicaciones y mensajes de correo electrónico. Los que ofrecen mayor seguridad son los de pago, con Norton, Kaspersky y Panda a la cabeza, ...

Los programas antivirus son más demandados por los consumidores, porque se es más consciente del número de amenazas existentes cuando se navega por Internet y se descargan aplicaciones y mensajes de correo electrónico. Los que ofrecen mayor seguridad son los de pago, con Norton, Kaspersky y Panda a la cabeza, que ofrecen actualizaciones constantes durante y año y ofrecen típicamente protección para hasta tres ordenadores.

La gran mayoría de suministradores de programas antivirus lleva muchos años en el mercado. Los más conocidos son Kaspersky, Norton y Panda Software. Otros programas antivirus con importante solidez son Bitdefender, de Microsoft, y McAfee, de Intel, que lo compró hace unos años, ambos con un parte gratuita dentro de Windows y en los procesadores del fabricante de chips. G-Data, Avast, ESET, AVG, Avira y Baidu también tienen buena reputación y muchos de ellos son gratuitos.

Kaspersky Lab detecta unos 315.000 nuevos archivos maliciosos cada día, un 60% más que en 2012, que la cifra fue de 200.000. De media, los productos de Kaspersky Lab consiguieron bloquear 4,66 millones de ataques online diarios. El número de ataques basados en navegador se ha duplicado durante los últimos dos años, hasta alcanzar la cifra anual de 1.700 millones. Por ello, los fabricantes de antivirus aconsejan que los consumidores protejan sus ordenadores y otros dispositivos portátiles como tablets y smartphones, porque los entornos Android y Apple cada vez son más amenazados al contar con más usuarios y descargas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts