Philips presenta sus resultados anuales y del cuarto trimestre de 2013

La compañía se muestra satisfecha con las cifras alcanzadas, entre los que se encuentran un aumento del 7% de las ventas comparables en el último tramo del pasado año.

29/01/2014

Philips ha publicado los resultados económicos del último trimestre de 2013 y los anuales, con cifras muy satisfactorias para la compañía. En el último trimestre se produjo un crecimiento de las ventas comparables de un 15% en mercados emergentes. El EBITA sumó hasta 884 millones de euros, un 13% de las ...

Philips ha publicado los resultados económicos del último trimestre de 2013 y los anuales, con cifras muy satisfactorias para la compañía.

En el último trimestre se produjo un crecimiento de las ventas comparables de un 15% en mercados emergentes. El EBITA sumó hasta 884 millones de euros, un 13% de las ventas, en comparación con una pérdida de 50 millones de euros en el mismo periodo de 2012. Además, el beneficio neto fue de 412 millones de euros y el free Cash Flow, de 608 millones de euros.

Los resultados globales del 2013 muestran la misma tendencia positiva: las ventas comparables anuales crecieron un 3% hasta los 23,3 millones de euros; mientras que el aumento del EBITA anual fue hasta los 2.500 millones de euros, un 10,5% de las ventas, frente a 1.100 millones de euros, o el 4,7% de las ventas, en 2012. Además, el retorno sobre el capital invertido fue del 15,3% anual.

“El cuarto trimestre de 2013 fue otro bueno para Philips, a pesar de la situación económica desafiante. En este trimestre,  los segmentos de Iluminación y Estilo de vida experimentaron un fuerte crecimiento de las ventas comparables del 8%. En Salud, las ventas comparables aumentaron un 4%, aunque la entrada de pedidos se redujo un 1% por la debilidad de los mercados de Estados Unidos y Europa. La rentabilidad operativa de todos los sectores ha mejorado sustancialmente, impulsado por el buen crecimiento de las ventas, la expansión del margen bruto de 2 puntos porcentuales y el aumento de productividad; todo fruto del programa Accelerate!”, comentaba el CEO de Philips, Frans van Houten.

Según el mismo directivo, la compañía se centra ahora en alcanzar las metas fijadas para 2016, aunque sigue siendo cauto con este año recién empezado debido a “las incertidumbres macroeconómicas en curso, la fluctuación de las divisas y la suave entrada de pedidos en el cuarto trimestre de 2013”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts