Lenovo anuncia su intención de comprar el negocio de servidores x86 de IBM

Ambas compañías guardan una estrecha colaboración desde 2005, cuando Lenovo adquirió el negocio de los ordenadores de IBM.

27/01/2014

Lenovoe IBM han llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición, por parte de Lenovo, del negocio de servidores X86 de IBM. Esto incluye servidores x86, y switches, BladeCenter y Flex System; sistemas Flex integrados basados en x86; servidores NeXtScale e iDataPlex y cierto software asociado, así como operaciones de ...

Lenovoe IBM han llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición, por parte de Lenovo, del negocio de servidores X86 de IBM. Esto incluye servidores x86, y switches, BladeCenter y Flex System;  sistemas Flex integrados basados en x86; servidores NeXtScale e iDataPlex y cierto software asociado, así como operaciones de mantenimiento. El precio de la compra es aproximadamente de 2.300 millones de dólares, de los cuales 2.000 millones se pagarán en efectivo y el resto en acciones de Lenovo.

IBM mantendrá sus líneas de negocio de mainframe System z, Power, almacenamiento y servidores Flex basados en Power, así como PureApplication y PureData. El acuerdo se basa en una estrecha colaboración que comenzó en 2005 cuando Lenovo adquirió el negocio de PCs de IBM, que incluía su línea de portátiles ThinkPad. Durante este tiempo ambas compañías han continuado colaborando en muchas áreas.

Lenovo e IBM tienen previsto establecer una relación estratégica que incluirá un acuerdo global OEM y de distribución para la venta de los sistemas de almacenamiento de disco y cinta IBM Storwize de gama media y de entrada, el software de gestión General Parallel File System, la oferta SmartCloud de entrada y elementos del portfolio de software de sistemas de IBM, incluyendo soluciones de Systems Director y Platform Computing. 

Tras el cierre de la transacción, Lenovo asumirá todas las operaciones relacionadas con el servicio al cliente y el mantenimiento. IBM continuará proporcionando servicios de mantenimiento en nombre de Lenovo durante un período de tiempo, por lo que los clientes no apreciarán cambios en el soporte de mantenimiento recibido.

Se espera que aproximadamente 7.500 empleados de IBM en todo el mundo, incluyendo aquellos que trabajan desde oficinas centrales en Raleigh, Shanghai, Shenzhen y Taipei reciban ofertas de empleo por parte de Lenovo. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts