Los españoles, los europeos que más días hacen deporte al mes

Según una encuesta de TomTom, los propósitos de año nuevo van perdiendo fuerza a lo largo del año.

24/01/2014

Enero es el mes de los buenos propósitos, y ponerse en forma es uno de los más populares, aunque las intenciones no siempre casan con la realidad. De hecho, el número de personas que tiene como objetivo hacer más ejercicio es bastante mayor que el número de personas que lo ...

Enero es el mes de los buenos propósitos, y ponerse en forma es uno de los más populares, aunque las intenciones no siempre casan con la realidad. De hecho, el número de personas que tiene como objetivo hacer más ejercicio es bastante mayor que el número de personas que lo hace realmente. Según una encuesta global realizada por TomTom, aunque el 72% se ponen metas relacionadas con el deporte, sólo el 4% las alcanza normalmente.

La encuesta muestra que un cuarto de los encuestados (el 25%) hace ejercicio de dos a tres veces por semana, mientras que un 10% lo hace una vez al día al menos y un 18% no hace ejercicio jamás. Aquí los americanos son los líderes, con 135 días de ejercicio al año (la media es de 112), seguidos por los españoles con 131, los primeros del ránking en Europa. Los holandeses, por su  parte, son los últimos de la tabla con sólo 93 días al año.

“Sabemos que a principios de año la gente está llena de buenos propósitos y se plantea metas personales como practicar más deporte. Tener la información adecuada para ello les ayuda a estar motivados y a alcanzar esas metas”, explica Corinne Vigreux, Managing Director Consumer de TomTom.

Uno de las principales conclusiones del estudio es que perder peso o sencillamente sentirse mejor son dos de los principales motivos que nos mueven a la hora de practicar más deporte. En general, la pérdida de peso es el principal motivador para las mujeres, un estímulo para el 41%, y en menor medida para los hombres: 28%. También el doble de mujeres (33%) se preocupa por cómo le quedan ciertas prendas en comparación con los hombres (16%).

“Entender el objetivo y la motivación es el primer paso para alcanzarlo, y por eso hemos lanzado nuestra nueva gama de relojes deportivos GPS, para ayudar a corredores, nadadores y ciclistas a alcanzar sus metas”,concluye Vigreux.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts