El Mobile World Congress tendrá a Mark Zuckerberg como la estrella de esta edición

El fundador de Facebook participará en la jornada inaugural del congreso que reunirá a más de 240 profesionales del sector. 

21/01/2014

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, será el invitado estrella del Mobile World Congress (MWC), el congreso mundial de la telefonía móvil que se celebrará del 24 al 27 de febrero en el recinto ferial de Gran Vía de l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Zuckerberg participará en la jornada inaugural de este salón, ...

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, será el invitado estrella del Mobile World Congress (MWC), el congreso mundial de la telefonía móvil que se celebrará del 24 al 27 de febrero en el recinto ferial de Gran Vía de l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Zuckerberg participará en la jornada inaugural de este salón, que reunirá a 240 ponentes de diversos sectores, entre ellos los directivos de los principales fabricantes, operadores móviles y empresas informáticas del mundo, como la presidenta de IBM, Virginia Rometty; el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, y el cofundador y consejero de WhatsApp, Jam Koum.

La organizadora del encuentro, GSMA, prevé que la edición de este año tenga un impacto económico de 356 millones de euros en Barcelona, Cataluña y España (un 11% más que en 2013) y que cree más de  .200 puestos de trabajo a tiempo parcial. Para este 2014, los organizadores confían en superar los 72.000 asistentes del anterior congreso y alcanzar los 75.000 visitantes.

El MWC reunirá este año a unas 1.800 empresas expositoras, un centenar más que en la anterior edición, de las que 149 será españolas y 79 catalanas. En total, más de 200 países estarán representados en el congreso, con la principal participación de Estados Unidos, China, Reino unido, Alemania, y Corea del Sur.

Telefónica, Acer, Huawei, Sharp, Vodafone, Ford, Microsoft, HTC, MasterCard o IBM¸son algunas de las empresas que pasarán por la capital mundial de la telefonía móvil. Apple, no expondrá en el recinto, como ya es habitual; mientras que Google participará oficialmente a través de su división Motorola Mobile.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts