El sector comercio acoge más universitarios que la media

Los graduados en Dirección de Comercio y Distribución en Cataluña tienen una rápida inserción en puestos de trabajo relacionados directamente con lo que han estudiado.

07/01/2014

Según el último estudio de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU), el 28% de los estudiantes que realizan prácticas se quedan a trabajar en las empresas que los han acogido y, a los 3 años de terminar la carrera, el 56% de los universitarios que ...

Según el último estudio de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU), el 28% de los estudiantes que realizan prácticas se quedan a trabajar en las empresas que los han acogido y, a los 3 años de terminar la carrera, el 56% de los universitarios que trabajan lo hacen en un sector relacionado directamente con lo que han estudiado. En el caso del Graduado de Dirección de Comercio y Distribución de ESCODI (Escuela Superior de Comercio y Distribución), el 62% de los alumnos que realizan prácticas reciben propuestas laborales de las empresas que los han acogido, y el 80% de los graduados encuentran trabajo de lo que han estudiado seis meses después de haberse graduado.

La carrera universitaria de Dirección de Comercio y Distribución es la primera especializada en retail de Cataluña, impartida desde 2007 por ESCODI, centro adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona.

La rápida inserción de los alumnos y las ofertas laborales que recibe ESCODI por parte de empresas del sector comercio ratifican que el sector está buscando personal cualificado para asumir cargos de apoyo en dirección de áreas estratégicas, tales como expansión, compras, marketing, dirección de establecimientos, etc. Así pues, es clara la tendencia del sector en contratar talento para perfilar las nuevas estrategias en un mercado global, constantemente cambiante, con múltiples canales y donde el consumidor busca, más que nunca, compartir valores.

Además, las grandes empresas no sólo ofrecen un puesto de trabajo, sino también planes de carrera: una trayectoria profesional donde la empresa invierte en el conocimiento del contactado para luego ofrecerle un puesto de mayor responsabilidad .

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts