Ingram Micro ayuda a preservar el medio ambiente

La compañía ha creado un nuevo servicio de reciclado de teléfonos móviles y tablets.

07/01/2014

Con el lema "con la ayuda de todos mejoraremos el planeta", Ingram Micro lanza un nuevo servicio de reciclaje de teléfonos móviles y tablets en el que, además, premia a sus clientes y fabricantes con dinero. Con este reciclaje de dispositivos se reduce la cantidad de desechos que contienen muchas sustancias ...

Con el lema "con la ayuda de todos mejoraremos el planeta", Ingram Micro lanza un nuevo servicio de reciclaje de teléfonos móviles y tablets en el que, además, premia a sus clientes y fabricantes con dinero.

Con este reciclaje de dispositivos se reduce la cantidad de desechos que contienen muchas sustancias tóxicas, evitando producirlos en primera instancia. Se consigue reutilizar materiales y productos que se pueden volver a usar en países en vías de desarrollo y por último, se recicla, proceso a través del cual un artículo o sus componentes se utilizan para crear algo nuevo.

Este programa está orientado a fabricantes y operadores, empresas y retailers. Todos ellos pueden fidelizar a los clientes, reduciendo el coste de reemplazo de los dispositivos y mejorando la responsabilidad social de las empresas alcanzando un equilibrio entre los objetivos económicos, medioambientales y sociales.

Todos los clientes de Ingram Micro pueden acceder a este servicio a través de su web. Sólo deben  seleccionar la marca y el modelo de teléfono o tableta e inmediatamente recibirán una cotización por dicho terminal (es imprescindible verificar tres requerimientos sobre el estado del dispositivo). Una vez aceptada la oferta, un transportista pasará a recoger  los dispositivos, en el horario seleccionado y una vez comprobado que dichos dispositivos cumplen los términos y condiciones requeridos, se tramitará un abono en su cuenta por el valor de los dispositivos y una comisión por su ayuda en el reciclaje.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts