El comprador online del 2014

Según el último estudio de ONTSI, el comprador online es cada vez más numeroso, más experimentado, compra más productos y está abierto a nuevas formas y propuestas.

03/01/2014

El comercio electrónico en España no entiende de crisis. Según la edición del 2013 del Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2012,recientemente presentado por la ONTSI (Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la SI), el comercio electrónico afronta la llegada del 2014 con las mejores expectativas económicas y de crecimiento ...

El comercio electrónico en España no entiende de crisis. Según la edición del 2013 del Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2012,recientemente presentado por la ONTSI (Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la SI), el comercio electrónico afronta la llegada del 2014 con las mejores expectativas económicas y de crecimiento en el territorio español.

Según el citado estudio, el comercio electrónico B2C en España experimentó en 2012 un incremento del 13,4% respecto al año anterior, lo que supone una facturación total de12.383 millones de euros. En este año, el número de compradores online pasó de 13,2 millones a 15,2 millones. De la misma manera, la población internauta mantuvo su crecimiento alcanzando una cifra de 27,2 millones, lo que representa un 69,9% de la población española. Además, la cifra de gasto medio por internauta comprador se situó en 816 €.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital,ha establecido 10 claves para entender cómo será el perfil del comprador online en 2014. Éste se situará en edades maduras de entre 25 a 49 años. La búsqueda online y a través del móvil se consolidarán como los principales métodos de búsqueda de información y de comparación de precios en 2014, mientras que los sitios webs de venta online y los portales de venta por bono o cupones se asentarán, teniendo como motor de crecimiento a las mujeres menores de 50 años.

Teniendo en cuenta las cifras del sector y el enorme potencial que tiene el comercio digital como salida de la crisis para las empresas españolas, U-tad cuenta entre sus titulaciones con el programa Máster en Digital business, que permite conocer los principales procesos de negocio para alcanzar el éxito en mercados en los que tecnologías digitales están produciendo cambios.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts