McAfee Labs prevé un año difícil para la seguridad de los dispositivos móviles

El informe de predicciones para 2014 examina las tendencias clave en la evolución de Ransomware, técnicas de evasión avanzadas y ataques en redes sociales dirigidos a usuarios y empresas.

03/01/2014

Los laboratorios McAfee Labs presentan su Informe Anual de Predicciones de 2014, en el que analizan las tendencias de 2013 a través de McAfee Global Threat Intelligence (GTI) para predecir el panorama de amenazas para el próximo año. Se espera ver un rápido rápido crecimiento de las plataformas móviles que son ...

Los laboratorios McAfee Labs presentan su Informe Anual de Predicciones de 2014, en el que analizan las tendencias de 2013 a través de McAfee Global Threat Intelligence (GTI) para predecir el panorama de amenazas para el próximo año.

Se espera ver un rápido rápido crecimiento de las plataformas móviles que son las que potencian la innovación en las amenazas. El informe prevé que el Ransomware prolifere en los dispositivos móviles, así como las monedas virtuales como Bitcoin que alimentan el crecimiento de ransomware en todas las plataformas. Los ataques que utilizan técnicas de evasión avanzada madurarán, con funciones mejoradas para identificar y evitar sandboxing y otras medidas locales de seguridad. Las plataformas sociales serán utilizadas de forma más agresiva para atacar la información personal y financiera de los usuarios, la propiedad intelectual e información confidencial de carácter empresarial.

“Con las audiencias tan grandes, los mecanismos financieros tan prácticos y el cibertalento tan accesible, la innovación en tecnología criminal y tácticas continuarán creciendo en 2014” afirma el vicepresidente sénior de los laboratorios McAfee Labs, Vincent Weafer. “La actividad en redes sociales y dispositivos móviles es representativa del aumento de “black hat” enfocado en el más rápido crecimiento y los consumidores más activos digitalmente, donde la información personal es casi tan atractiva como las contraseñas bancarias. La aparición y  evolución de las técnicas de evasión avanzadas representa un nuevo frente de batalla para la seguridad empresarial, donde el profundo conocimiento de los hackers de la arquitectura y de las tácticas de seguridad comunes posibilita que los ataques sean muy difíciles de descubrir”.

Entre las tendencia remarcadas en el informe, destaca también la nube, donde se implementarán aplicaciones corporativas, lo que creará nuevas superficies de ataques que serán explotados por los cibercriminales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts