Samsung lanza su nuevo SDK 5.0 para la Comunidad de Desarrolladores

Permitirá a los consumidores controlar los dispositivos del hogar desde cualquier Samsung Smart TV.

31/12/2013

Samsung Electronicsha dado a conocer su nuevo SDK 5.0 (Software Development Kit) para Samsung Smart TV, que proporcionará a los desarrolladores las herramientas que necesitan para la creación de aplicaciones en esta plataforma. El nuevo SDK ha ampliado las plataformas disponibles para que el desarrollo de aplicaciones sea más sencillo y ...

Samsung Electronicsha dado a conocer su nuevo SDK 5.0 (Software Development Kit) para Samsung Smart TV, que proporcionará a los desarrolladores las herramientas que necesitan para la creación de aplicaciones en esta plataforma. 

El nuevo SDK ha ampliado las plataformas disponibles para que el  desarrollo de aplicaciones sea más sencillo y sus funciones han sido mejoradas drásticamente para mejorar la usabilidad y rendimiento de las Apps. La versión 5.0 permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones Smart TV para controlar diferentes dispositivos en el hogar, incluyendo la iluminación, el aire acondicionado y los frigoríficos.

La nueva versión ha sido, por tanto, diseñada para adaptarse a las demandas de la comunidad de desarrolladores de Samsung y para expandir el número de dispositivos compatibles. De este modo, Samsung sigue trabajando para construir un ecosistema de aplicaciones más rico.

Una de las características más destacadas del SDK 5.0 es el nuevo Web UI Framework para Samsung Smart TV. Gracias a este nuevo framework, los desarrolladores pueden crear nuevas Smart TV apps basadas en HTML 5.0 que utilicen efectos sofisticados de animación en su diseño.

Samsung es también la primera compañía en el sector de Smart TV en utilizar tecnología PNaCL (Portable Native Client) que permite a los desarrolladores crear apps utilizando código nativo (en lenguaje C o C++). Además, Samsung ha mejorado las características de los modelos previos de SDK, incluyendo soporte a multi-pantalla y un entorno de desarrollo remoto accesible desde un navegador.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts