San Luis renace de sus cenizas

La cadena coruñesa de electrodomésticos reabre sus tiendas seis años después de haberlas vendido a la francesa Darty.

23/12/2013

Una encuesta reciente confirma que San Luis sigue siendo una referencia líder para los consumidores gallegos, colocándose como la tercera preferida para comprar electrodomésticos o electrónica, cuatro puntos por encima de Darty. No sólo la marca está de vuelta, tras meses de negociaciones y dificultades con las entidades financieras y ...

Una encuesta reciente confirma que San Luis sigue siendo una referencia líder para los consumidores gallegos, colocándose como la tercera preferida para comprar electrodomésticos o electrónica, cuatro puntos por encima de Darty. No sólo la marca está de vuelta, tras meses de negociaciones y dificultades con las entidades financieras y los proveedores, sino también sufundadorLorenzo López, que la creó hace casi 40 años, y con ella vuelve Menaje del Hogar, la enseña madrileña con la que se fusionó hace ocho años.

La decisión adoptada por la multinacional francesa Darty, filial del grupo británico Kesa, de reestructurar la empresa focalizando su atención en los mercados belga, francés y holandés -abandonando el mercado español- fue la excusa que necesitaba su anterior propietario para intentar hacerse de nuevo con las marcas San Luis y Menaje Hogar. Y es que este empresario ha vuelto con un ambicioso plan de expansión y un capital social de 3,5 millones en su nueva etapa, y piensa facturar 50 millones de euros el primer año, alcanzando una plantilla de entre 150 y 170 empleados.

Desde que llegó a un acuerdo con Darty, el fundador de San Luis no ha perdido el tiempo, actualmente ya cuenta con seis establecimientos en su red gallega, tres en A Coruña, uno en Ferrol, otro en Santiago y el sexto en Orense. Otros nueve centros ya han sido abiertos en la Comunidad de Madrid bajo la enseña Menaje del hogar. La última inauguración en su comunidad natal ha sido en el centro comercial coruñés Marineda City, un enorme local que cuenta con una superficie de exposición cercana a los 1.200 m y que antes ocupaba PC City.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts