La primera Tablet modular es española y se llama Click ARM

La empresa española imasD comenzará a fabricarlaen mayo de 2014, adelantándose a Motorola y ZTE.

19/12/2013

La empresa valenciana imasD presentó este miércoles 18 de noviembre el proyecto imasD Click ARM, la primera plataforma ARM modular y 100% configurable que comenzará a fabricarse íntegramente en España a mediados de 2014. El proyecto (cuyo coste total sobrepasa los dos millones de euros) ha contado con la colaboración ...

La empresa valenciana imasD presentó este miércoles 18 de noviembre el proyecto imasD Click ARM, la primera plataforma ARM modular y 100% configurable que comenzará a fabricarse íntegramente en España a mediados de 2014. El proyecto (cuyo coste total sobrepasa los dos millones de euros) ha contado con la colaboración de diversas ingenierías y empresas españolas que han acudido al acto de presentación.

Entre los asistentes, cabe destacar la presencia del Branch office Manager de Samsung en Europa, Massimo Germano, compañía que proveerá a la PYME española de procesadores de la gama Exynos. “Click ARM” es una placa base matriz a la que se puede añadir, quitar o cambiar, la memoria RAM, la memoria de almacenamiento, el procesador, así como los módulos de comunicación (WIFI, 3 / 4G, Bluetooth, GPS, sensores, cámaras, etc.). Se trata de una plataforma que se adapta a las necesidades requeridas por el usuario, quien podrá elegir su configuración o ampliar las prestaciones de su tablet al adquirir nuevos módulos por separado.

“Este dispositivo es algo muy similar a lo que se hace hoy día con los ordenadores de sobremesa pero aplicado a la tecnología móvil. Un sistema pionero que supone un cambio radical en el mercado de los tablets, ya que será el usuario (y no el fabricante) quien determine la vida del producto”, explicaba eldirector general de imasD, Pedro Peláez.

Por su parte, el coordinador del proyecto, Francis Milán, agradeció la colaboración de las diversas ingenierías y fábricas españolas de tecnología que dan soporte al proyecto. Así, destacó la participación Itaym, Ticplas, Opentix o TEF montajes. En esta última empresa, que cuenta con una capacidad productiva de 140.000 componentes/hora, se realizaran los procesos que impliquen la utilización de tecnología SMD. Francis Milán también tuvo palabras de agradecimiento para la compañía italiana DaVinci Mobile Technology que ha diseñado la primera carcasa de la Tablet Click ARM.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts