Tristar incopora Princess a su portfolio de PAE

“Nuestra idea desde hace varios años es ser un proveedor global, para ofrecer una gama lo más amplia posible al cliente”

18/12/2013

Tristar Europe B.V. se fundó en 1977, y desde sus comienzos ha sido una organización típicamente comercial con foco internacional. Sus clientes se encuentran en más de 30 países. Tristar España de Electrodomésticosdistribuye hoy en día en nuestro país dos marcas de PAE, una en el segmento medio-bajo, Tristar, y la ...

Tristar Europe B.V. se fundó en 1977, y desde sus comienzos ha sido una organización típicamente comercial con foco internacional. Sus clientes se encuentran en más de 30 países.

Tristar España de Electrodomésticosdistribuye hoy en día en nuestro país dos marcas de PAE, una en el segmento medio-bajo, Tristar, y la otra, que han adquirido en este año 2013, es Princess, que se encuentra en el segmento medio-alto. Tal y como nos lo explica Jordi Audet, Country Manager de Tristar España de Electrodomésticos, “la razón de esto es muy clara, cada vez que intentamos poner un producto de nivel más alto en la marca Tristar, el consumidor final no lo acepta. Vistos los intentos que hicimos durante varios años, decidimos buscar un nombre de una marca o crear una marca nueva. Tristar es holandesa, entonces lo primero que se pensó fue en Princess, que es otra marca holandesa, y había sido adquirida por WMF hacía poco. Entonces les hicimos una oferta a ellos”.

En definitiva, cuentan con dos marcas de PAE, una marca de baja frecuencia (AudioSonic), y una marca de telefonía (Topcom), además de otras como Brixton, que se dedica a todo lo que es producto de gas outdoor, camping, etc.

Desde Tristar lo tienen claro, “nuestra idea desde hace varios años es ser un proveedor global, para ofrecer una gama lo más amplia posible al cliente. También lo es intentar siempre dar el mejor margen posible, y así trabajamos. Sí es complicado mantener a la distribución en los pvp que queremos. Yo creo que la gente no sabe diferenciar entre lo que es una oferta y lo que es el pvp global de una marca. Una oferta la puede hacer todo el mundo, y lo que tenemos que conseguir es que cada cliente haga una oferta diferente, porque si todo el mundo sale con la misma oferta a la calle, ¿quién se está beneficiando?. Se beneficia el consumidor, estoy de acuerdo, pero al final toda la estructura, desde la tienda al mayorista, nosotros mismos, estamos reduciendo nuestros márgenes, la rotación realmente no es tan alta… creo que el valor diferencial está en esto”.

Tristar está creciendo en todas las marcas del grupo, tanto en España como en Europa, y no sólo por la incorporación de Princess, aunque es cierto que cada vez tienen más clientes. En palabras de Audet, “el crecimiento es en todas las marcas, y de todas formas hay que ser justos, a una empresa que lleva veinte años en el sector le cuesta más crecer que una que lleva cinco”. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts