El secuestro de cuentas en las redes sociales, una de las principales amenazas para 2014

Los ataques de ingeniería social, las campañas de malware dirigidas o las botnets serán algunas de las amenazas en 2014, mientras que el Internet de las Cosas se convertirá en un nuevo blanco para los cibercriminales.

12/12/2013

Check Point Software Technologies, especialista en soluciones de seguridad para Internet, ha publicado “14 predicciones de seguridad para el año 2014”, donde recoge y pronostica las principales amenazas que tendrán en jaque a la industria durante los próximos meses. Entre ellas destacan, un año más, la ingeniería social, las campañas ...

Check Point Software Technologies, especialista en soluciones de seguridad para Internet, ha publicado “14 predicciones de seguridad para el año 2014”, donde recoge y pronostica las principales amenazas que tendrán en jaque a la industria durante los próximos meses. Entre ellas destacan, un año más, la ingeniería social, las campañas de malware dirigidas, las botnets o las amenazas internas, esto es, atacar a las empresas desde dentro usando a sus propios empleados como instrumentos.

Según Check Point, las redes sociales seguirán siendo protagonistas del año y se pronostica que la ingeniería social por medio del correo electrónico permanecerá como el método preferido a la hora de lanzar ataques de malware o técnicas de phishing a empresas. Asimismo, el secuestro de cuentas de usuario en las redes se volverá más frecuente y, pasará a extenderse desde redes como Twitter a sitios orientados a negocios. En este sentido, se prevé que los criminales intenten emprender el secuestro de cuentas, como por ejemplo las de LinkedIn, para usarlas como herramientas para  montar sus propios ataques.

El listado de amenazas se completa con algunas de las tendencias más extendidas en la actualidad en el marco empresarial como es BYOD y con algunas que entran con fuerza en la lista como es Internet de las Cosas o los cada vez más habituales ataques a instalaciones einfraestructuras públicas.

“Las amenazas para 2014 seguirán evolucionando, pero al mismo tiempo las empresas también dispondrán de herramientas tecnológicas cada vez más avanzadas para hacerlas frente. El Big Data, por ejemplo, ofrecerá tremendas oportunidades en el entorno de la analítica de amenazas; asimismo, las plataformas unificadas de seguridad, la consolidación del Cloud y, sobre todo, la filosofía de compartir las amenazas de forma colaborativa serán algunas de las claves que permitirán protecciones más actualizadas y seguras para este año”, apunta el director general de Check Point, Mario García.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts