Sony Mobile consolida su posición como segundo fabricante de smartphones en el mercado español

La compañía ha alcanzado en el último año una cuota de mercado en valor del 18,1% en octubre de 2013, coincidiendo con el lanzamiento del Xperia Z1 de Sony.

09/12/2013

Sony Mobileha reforzado en el último año su posición como segundo fabricante de Smartphones en el mercado español, consolidando su crecimiento y los excelentes resultados que consiguió el pasado año, después de su integración en el grupo Sony, en febrero de 2012. De esta manera, la compañía ha alcanzado este ...

Sony Mobileha reforzado en el último año su posición como segundo fabricante de Smartphones en el mercado español, consolidando su crecimiento y los excelentes resultados que consiguió el pasado año, después de su integración en el grupo Sony, en febrero de 2012. De esta manera, la compañía ha alcanzado este mes de octubre una cuota de mercado en valor del 18,1%, frente al 14,6% del año anterior, gracias a un crecimiento sostenido en todos los operadores.

Estos resultados llegan en un contexto de máxima competitividad y con unas condiciones de mercado muy cambiantes. La compañía ha experimentado un crecimiento del 30% en las ventas del primer semestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012 y espera cerrar el año manteniendo este mismo crecimiento.

Su firme apuesta por el segmento smartphones  y por el sistema operativo Android  han sido claves para este crecimiento de la compañía a nivel local. Un incremento se refleja también en el segmento smartphones de gama alta (aquellos con un PVP mayor a 500 €), donde Sony ya ha conseguido una cuota de mercado del 17,8% en octubre de 2013.

Esta cifra coincide con el lanzamiento del último Smartphone presentado por la compañía, Xperia Z1, a través del cual Sony completa su portfolio en el segmento de gama alta, compuesto además por Xperia Tablet Z y Xperia Z Ultra,  y se adapta a un consumidor que exige un producto cada vez más Premium.  De hecho, las ventas de aquellos smartphones de Sony con cuatro núcleos –entre los que se encuentran Xperia Z1 y su predecesor, Xperia Z- han experimentado un crecimiento notable en los últimos meses: de un 10,6% (número de unidades vendidas en mayo de 2013) a un 19,7% (en octubre).

Con estos datos, España se consolida, además, como un mercado clave dentro de la estrategia global de Sony Mobile, situándose en el top 3 europeo y consolidándose como país de referencia dentro de la compañía. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts