Panasonic anuncia la lente de tiro más corto del mundo para proyectores de un chip DLP

La lente intercambiable ET-DLE030 permite un nuevo tipo de proyección de tiro ultra corto pensado para escenarios y zonas públicas.

02/12/2013

Hasta ahora, contar con una proyección de tiro corto y ultracorto significaba proyectores de lente fija pequeños y con poco brillo, empleados en seminarios educativos y salas de reuniones corporativas. Panasonic revoluciona el sector con la llegada de la nueva lentes de tiro corto ET-DLE030 para proyectores de mayor formato ...

Hasta ahora, contar con una proyección de tiro corto y ultracorto significaba proyectores de lente fija pequeños y con poco brillo, empleados en seminarios educativos y salas de reuniones corporativas. Panasonic revoluciona el sector con la llegada de la nueva lentes de tiro corto ET-DLE030 para proyectores de mayor formato y un solo chip DLP.

Después de mostrar un prototipo a principios de este año en la feria ISE 2013 y en Prolight+Sound, los ingenieros de las operaciones de I+D de Panasonic han elaborado una solución que redirige verticalmente la luz del proyector desde una distancia de tan sólo 370 mm del proyector para producir una imagen brillante y perfectamente simétrica directamente sobre él. Esto se logra mediante un sistema de espejos hábilmente diseñado y supone nuevas y emocionantes posibilidades, sobre todo para aplicaciones en señalización digital, comercio minorista, alquiler y puesta en escena, algo impensable con los tradicionales proyectores frontales.

Hasta el momento, las empresas que han explotado las ventajas de la proyección y la tecnología display no habían logrado conjugar una proyección de gran formato y brillante si jugaban con una gran proximidad con el proyector. La llegada de esta tecnología tendrá implicaciones no sólo para la creación de un gran impacto visual y una experiencia casi ilusoria para los espectadores, sino que cambia las reglas del juego y hace posible la proyección en espacios más reducidos, lo que supone también un ahorro de costes.

En cuanto a las aplicaciones de proyección, el uso de la nueva lente ET-DLE030supone evitar proyectar a través de, por ejemplo, una zona de retail ajetreada en la que los objetos o las personas pueden bloquear las imágenes proyectadas y donde el espacio es un bien escaso. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts