Los smartphones superarán el 80% de las ventas de móviles mundiales en 2017

Según NPD DisplaySearch, la mayor parte del crecimiento vendrá de la región Asia-Pacífico, que comprenderá el 53% del mercado de estos dispositivos en 2017.

27/11/2013

Las ventas mundiales de smartphones alcanzarán los 1.800 millones en 2017, representando el 82% del total de ventas de teléfonos móviles, según el último informe trimestral de NPD DisplaySearch. En el tercer trimestre de este año, los smartphones vendidos significaron el 55% de las ventastotalesen el sector de la telefonía móvil. Este ...

Las ventas mundiales de smartphones alcanzarán los 1.800 millones en 2017, representando el 82% del total de ventas de teléfonos móviles, según el último informe trimestral de NPD DisplaySearch. En el tercer trimestre de este año, los smartphones vendidos significaron el 55% de las ventastotalesen el sector de la telefonía móvil.

Este notable crecimiento vendrá impulsado, principalmente, por las ventas en la región Asia-Pacífico, con China como principal mercado. Se espera que el gigante asiático comprenda el 30% del mercado mundial de smartphones en 2017.

En cuanto a tamaños de pantallas, se espera que durante el 2017 las más populares sean las de entre 4 y 4’9 pulgadas; aunque se pronostica que las mayores de 5 pulgadas representarán más de un tercio (38%) de las ventas.  Aunque las pantallas full-HD justo aterrizaron en el mercada el pasado año, se espera que se conviertan en la resolución dominante en la mayoría de los modelos de smartphones en los próximos años. Según NPD DisplaySearch, alcanzarán el 43% de las ventas en 2013. Paralelamente, se prevé que las pantallas quad-HD, disponibles a partir del 2014, copen un 16% del mercado en 2017.

Mientras las velocidades de red aumentan en todo el mundo, los smartphones 4G continuarán penetrando en el mercado hasta alcanzar el 41% de las ventas en cuatro años. Sin embargo, el 3G HSPA continuará dominando el mercad en 2017.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts