Symantec publica sus predicciones para el próximo año

La privacidad, los peligros de las redes sociales, la vulnerabilidad de Internet y las aplicaciones móviles marcan las tendencia en seguridad para 2014.

26/11/2013

El director de seguridad de Symantec, Kevin Haley, ha compartido sus predicciones para el próximo 2014. Según el directivo, los temas clave serán cuatro: la privacidad, los peligros de las redes sociales, la vulnerabilidad de Internet y las aplicaciones móviles. Haley apunta que en 2014, las personas finalmente “comenzarán a tomar ...

El director de seguridad de Symantec, Kevin Haley, ha compartido sus predicciones para el próximo 2014. Según el directivo, los temas clave serán cuatro: la privacidad, los peligros de las redes sociales, la vulnerabilidad de Internet y las aplicaciones móviles.

Haley apunta que en 2014, las  personas finalmente “comenzarán a tomar medidas para asegurar su información privada”. Los problemas de privacidad han plagado los titulares en 2013, haciendo una llamada de atención a las personas y empresas sobre la cantidad de información personal que se comparte y que es recogida sobre los usuarios, que va desde información médica hasta la de las redes sociales. Se puede esperar que los nuevos productos incorporen como principal característica protección para garantizar la privacidad.

El director de seguridad de Symantec también prevé que los estafadores, colectores de datos y cibercriminales no ignorarán ninguna red social, sin importarles cómo sea; y que el ‘Internet de las cosas’ se convertirá en el ‘Internet de las vulnerabilidades’. Kevin Haley apunta que los investigadores de seguridad han demostrado la existencia de ataques contra Smart TVs, equipos médicos, cámaras de seguridad o monitores de bebés. Así, subraya que se empezarán a ver las nuevas amenazas de una forma que no se han visto hasta ahora.

Por último, Haley concluye con esta predicción: “las aplicaciones móviles mostrarán que podemos gustarnos demasiado a nosotros mismos”.  El directivo asegura que los cibercriminales aprovecharán en 2014 la confianza que los usuarios tienen en sus dispositivos. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts