Las ventas mundiales de PC

Las ventas mundiales de dispositivos móviles (PCs, tabletas y teléfonos móviles) podrían llegar a los 2.35 billones de unidades en 2013, lo que supone un crecimiento del 5,9% con respecto a 2012, según fuentes de Gartner

27/06/2013

Los pronósticos de Gartner dejan entrever un mal año para el mercado del PC a nivel mundial. En lo que se refiere a ventas de PCs tradicionales (notebooks y ordenadores de escritorio), según la consultora, éstas se desplomarán un 10,6% este año con respecto a 2012, alcanzando los 305 millones ...

Los pronósticos de Gartner dejan entrever un mal año para el mercado del PC a nivel mundial. En lo que se refiere a ventas de PCs tradicionales (notebooks y ordenadores de escritorio), según la consultora, éstas se desplomarán un 10,6% este año con respecto a 2012, alcanzando los 305 millones de unidades vendidas. Por otra parte, incuyendo los ultramóviles, el mercado del PC  está previsto que caiga un 7,3% en 2013.

En contraposición, las ventas de tabletas, por su parte, crecerán un 67,9%, alcanzando las 202 millones de unidades, mientras que el mercado del teléfono móvil crecerá también un 4,3%, con un volumen de ventas que superará los 1,8 billones de unidades.

Esta acusada caída del PC, sobre todo en el primer trimestre del año, es el resultado del cambio de preferencia en las necesidades de los consumidores, pero también se debe a un ajuste en el canal y a la entrada de nuevos productos en el segundo trimestre.

La demanda de ultramóviles  (que incluye Chromebooks, diseños más finos y delgados, y dispositivos híbridos que funcionan con Windows 8), vendrá con actualizaciones tanto de ultrabooks como de tabletas Premium, así como del Apple iPad o del Galaxy Tab 10.1.

En cuanto a tabletas, la cuota de merado para las tabletas básicas se espera que se incremente más rápidamente, las ventas del Mini IPad ya representan el 60% de las ventas de tabletas iOS en general durante el primer trimestre de 2013. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts