Nokia traspasa sus móviles a Microsoft

Nokia traspasa sus móviles a Microsoft La división móvil de la compañía finlandesa ya es propiedad del gigante informático, después de que la junta de accionistas ratificara el acuerdo de venta.  

21/11/2013

El pasado martes 19 de noviembre, los accionistas de la Nokia aprobaron en una junta extraordinaria la aceptación de la oferta de compra de la división móvil por parte de Microsoft. El precio final, incluyendo la cartera de patentes, asciende a 5.440 millones de euros y ahora sólo falta el visto ...

El pasado martes 19 de noviembre, los accionistas de la Nokia aprobaron en una junta extraordinaria la aceptación de la oferta de compra de la división móvil por parte de Microsoft. El precio final, incluyendo la cartera de patentes, asciende a 5.440 millones de euros y ahora sólo falta el visto bueno de las autoridades de competencia en Europa y EE.UU.

Con este acuerdo, Nokia se desprende de la mayor parte de su negocio, con el que llegó a ser líder mundial en ventas de teléfonos durante gran parte de la pasada década. Ante el ascenso imparable de sus competidores y sus cifras de ventas y de beneficios en constante descenso, sus directivos apostaron por una alianza estratégica con Microsoft para incorporar Windows Phone a sus modelos.

Sin embargo, dicha estrategia no cosechó los resultados esperados y, el pasado mes septiembre, Microsoft anunció su intención de comprar la centenaria empresa nórdica, una oferta que la compañía no rechazó.

Nokia, cuya historia se remonta hasta hace casi un siglo y medio, hizo su primera incursión en el campo de las telecomunicaciones en los años 60 y llegó a convertirse en un referente a nivel mundial, destacando por su innovación. Más de 250.000 finlandeses poseen acciones de la compañía y la venta de la división móvil de la compañía a Microsoft es sentida por muchos como una gran pérdida para el país.

La compra de Nokia es una apuesta fuerte de Microsoft para recuperar liderazgo y crecer en el sector de los smartphones. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts