Lenovo desvela las motivaciones de las mujeres que trabajan en empresas tecnológicas

La compañía ha presentado los resultados de un estudio que llevó a cabo entre 1.000 mujeres de la compañía durante el Foro Mundial de Mujeres.

19/11/2013

Por octavo año consecutivo, Lenovo ha apoyado como sponsor corporativo y partner tecnológico el Foro de Mujeres (Women’s Forum for the Economy and Society), que este año se ha celebrado los pasados 16, 17 y 18 de octubre en Deauville, Francia. Desde el comienzo, este Foro ha resaltado el papel de ...

Por octavo año consecutivo, Lenovo ha apoyado como sponsor corporativo y partner tecnológico el Foro de Mujeres (Women’s Forum for the Economy and Society), que este año se ha celebrado los pasados 16, 17 y 18 de octubre en Deauville, Francia. 

Desde el comienzo, este Foro ha resaltado el papel de las mujeres en la economía y la sociedad, dando una perspectiva innovadora sobre temas claves y reforzando la influencia de las mujeres en el mundo. Además, reúne las mentes e ideas más progresivas para promover la diversidad en el negocio y la construcción de un futuro en el que cooperación e innovación sean los motores para el éxito colectivo de las empresas.

Durante el Foro, Lenovo presentó  los resultados de un estudio que se llevó a cabo entre más de 1.000 mujeres de la compañía. En este estudio se preguntó a las empleadas sobre lo que encontraban motivador el trabajar en una empresa tecnológica,  particularmente lo que se refiere a competitividad, cooperación y creatividad. Los resultados demuestran que la mayoría de mujeres que trabajan en Lenovo encuentran motivador el poder estar en la cabeza de una compañía que ofrece tecnología e innovación. Les gusta el desafío que supone trabajar en un ambiente altamente competitivo, el manejo de la complejidad y consideran que esto les da un valor añadido de cara a posicionarse en otros sectores.

Además, el 65% considera que trabajar en un entorno tradicionalmente masculino es un reto, pero se sienten satisfechas cuando triunfan. El 77% cree que es estimulante la complejidad.

Cabe destacar que 4 de cada 10 empleados globales de Lenovo son mujeres, aproximándose a la paridad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts