El mercado del PC en Europa Occidental cae un 12

Gartner hace públicos los datos de las ventas de ordenadores del tercer trimestre, en el que el Reino Unido registró la peor caída de los tres mayores mercados de la región.

13/11/2013

Las ventas de PCs en Europa Occidental ascendieron a 11,9 millones de unidades en el tercer trimestre de 2013, un descenso del 12,8% respecto al mismo periodo de 2012, según la consultora Gartner. Esta caída se ha dado antes de lo esperado, según explica el analista principal de la investigación de ...

Las ventas de PCs en Europa Occidental ascendieron a 11,9 millones de unidades en el tercer trimestre de 2013, un descenso del 12,8% respecto al mismo periodo de 2012, según la consultora Gartner.

Esta caída se ha dado antes de lo esperado, según explica el analista principal de la investigación de Gartner, Meike Escherich. “La transición de los ordenadores a las tablets ha continuado reduciendo las ventas de PCs. Además, la transición de los productos a procesadores ‘Haswell’ y ‘Bay Trail’, y los preparativos para el lanzamiento de Windows 8.1 y los nuevos productos asociados, hicieron que los vendedores fueran cuidadosos con la gestión del inventario y se centraran en la limpieza del stock en el canal de distribución".

Todos los segmentos de PCs en Europa Occidental se redujo en el tercer trimestre de 2013. Las ventas de ordenadores portátiles y de escritorio disminuyeron un 14’5% y 9’8%, respectivamente. Las ventas en el mercado de ordenadores profesionales disminuyeron un 8’3%, mientras que el mercado de ordenadores de consumo se redujo en un 17,1%.

HP sigue siendo el fabricante número uno, con resultados interanuales planos. Lenovo ha escalado hasta la segunda posición con un crecimiento de doble dígito impulsado por las fuertes ventas de portátiles en los segmentos de consumo y pequeñas y medianas empresas en detrimento de Acer y Samsung. De hecho, Lenovo y Dell – que continúa expandiendo su presencia en el segmento de ordenadores profesionales con precios agresivos- fueron los únicos proveedores entre los cinco primeros que crecieron en el tercer trimestre. Apple consiguió entrar en este Top5 sustituyendo a Asus, que sufrió una caída del 35% en sus ventas y una pérdida de 2 puntos de cuota de mercado.

La consultora destaca que la mayoría de los proveedores de ordenadores están encaminando su inversión hacia el segmento de las tablets y de los formatos híbridos

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts