Zebra Technologies crea una solución para el mercado de la Internet of Things

La compañía, con sede en Chicago, ha mostrado Zatar, la primera solución de Internet of Things basada en la nube y centrada en el usuario que se puede escalar e implementar en minutos.

11/11/2013

Zebra Technologies Corporation lanza Zatar, un software basado en la nube que permite a las empresas de todos los tamaños la adopción y el uso de Internet of Things en sus operaciones. La empresa desveló Zatar en el marco del “Internet of Things World Forum” en Barcelona, un evento mundial que ...

Zebra Technologies Corporation lanza Zatar, un software basado en la nube que permite a las empresas de todos los tamaños la adopción y el uso de Internet of Things en sus operaciones. La empresa desveló Zatar en el marco del “Internet of Things World Forum” en Barcelona, un evento mundial que reúne a profesionales de las finanzas, la industria, el sector público y el mundo académico.

El creciente uso del “cloud computing” y la omnipresencia de las redes inalámbricas han logrado que la conectividad entre dispositivos y sensores sea más viable y eficiente. Todo esto ha impulsado un rápido crecimiento de la Internet of Things, así como una carrera para conectar equipos y sensores que se puedan monitorizar, gestionar, analizar y de los que extraer datos de manera remota.

La experiencia de uso de Zatar se basa en la sencillez e intuición, de modo que cualquier persona puede implantar y gestionar una solución de Internet of Things. Los negocios de hoy en día dependen de millones de dispositivos y sensores para identificar, localizar y analizar las condiciones de sus operaciones. Estos dispositivos y sensores se pueden conectar a Zatar fácilmente gracias a la nube con la implementación de Zatar Gateway, que funciona con Intel NUC (Next Unit of Computing).

Los dispositivos y sensores conectados a la nube pueden dar información sobre su identidad, ubicación y estado. De esta forma, las empresas no sólo pueden tomar las mejores decisiones en tiempo real, sino que sus dispositivos en la red pueden compartir datos y colaborar.  Una solución como Zatar puede mejorar la experiencia de los clientes a la vez que contribuye a optimizar las operaciones de la compañía.

Al ser Zatar una plataforma basada en navegadores, los dispositivos de la misma son accesibles mediante cualquier conexión a Internet, con o sin cables. Para inscribirse y obtener una cuenta gratuita de Zatar y probarla desde hoy se puede visitar www.zatar.com. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts