Ingram Micro Europa lanza apoyo en ventas, marketing y formación

Dentro de su iniciativa Channel Transformatio Alliance, están enfocadas a sectores verticales como la sanidad, educación, venta al detalle, proveedores de servicios e ISVs, para ayudar a su canal a aprovechar oportunidades de negocio.

30/10/2013

Por tercer año consecutivo, Ingram Micro Europa lanza la Channel Transformation Alliance (CTA), en la que establece una estrecha colaboración con compañías como HP, Microsoft, Cisco, Symantec, APC, Fujitsu, entre otras. Según la propia compañía, la respuesta de vendedores, MSP o ISVs ha sido muy positiva, ya que están transformando activamente ...

Por tercer año consecutivo, Ingram Micro Europa lanza la Channel Transformation Alliance (CTA), en la que establece una estrecha colaboración con compañías como HP, Microsoft, Cisco, Symantec, APC, Fujitsu, entre otras.

Según la propia compañía, la respuesta de vendedores, MSP o ISVs ha sido muy positiva, ya que están transformando activamente sus modelos de negocio para aprovechar las oportunidades de las tecnologías avanzadas, soluciones de movilidad y SaaS (Software como servicio). El tercer año de la iniciativa, bajo el nombre de "CTA V.3", incorpora  actividades de formación que buscan que el canal pueda incrementar su experiencia y sus ventas en mercados verticales como son  el de salud, retail y educación.

En los últimos dos años se ha incrementado el número de partners interesados en formar parte de esta comunidad. Cerca de 2.000 resellers descargan contenido del portal activamente. Asimismo, en los últimos dos años, Ingram Micro ha centrado sus esfuerzos en capacitar a su canal a través de la plataforma CTA y a través de una serie de eventos de formación, como mesas redondas, grupos de trabajo o roadshows.

Tal y como explica director ejecutivo de la división de soluciones avanzadas de Ingram Micro en Europa, Jason Beal, durante el primer de la iniciativa CTA, Ingram se centró, principalmente, en dar a conocer al canal las posibilidades de los nuevos modelos de negocio asociados al cloud y a la tecnología como servicio y en disipar las dudas y los miedos de apostar por la nube. En el segundo año, CTA se centró en la orientación de las soluciones, en la generación de demanda y en la capacitación del proceso de ventas. En este tercer año, los esfuerzos se orientan a incrementar la cuota en mercados verticales, así como en ayudar a resellers, MSP e ISV a dirigir sus actividades de marketing y venta”.

La Channel Transformation Alliance se constituyó en 2011.

Pie de foto: Jason Beal.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts