Philips aumenta sus ventas en un 3% durante el tercer trimestre de 2013

La compañía ha reportado unos ingresos de 5.600 millones de euros en el tercer trimestre, un incremento de tres puntos más comparado con los resultados del mismo periodo de 2012.

23/10/2013

Philips ha hecho públicos los resultados del tercer trimestre del 2013 durante el cual las ventas de la compañía aumentaron un 3% más, comparadas con las del mismo periodo del año anterior. Los ingresos por éstas llegaron a los 5.600 millones de euros. Otro de los datos que aporta el informe ...

Philips ha hecho públicos los resultados del tercer trimestre del 2013 durante el cual las ventas de la compañía aumentaron un 3% más, comparadas con las del mismo periodo del año anterior. Los ingresos por éstas llegaron a los 5.600 millones de euros.

Otro de los datos que aporta el informe es la mejora de un 33% de los resultados operativos hasta los 634 millones de euros. Además el crecimiento de las ventas comparables fue de un 10% en mercados emergentes. En total, ha obtenido un beneficio neto de 281 millones de euros, una cifra que destaca frente a los 105 millones del tercer trimestre del 2012. 

Este fue otro trimestre sólido para Philips, especialmente en el difícil entorno económico mundial. Estoy satisfecho con el aumento del 33% en nuestros resultados operativos, lo que refleja claramente la continuación de los beneficios de nuestro programa Accelerate!. En Cuidado de la Salud, el EBITA mejora mientras que las ventas se mantuvieron estables y la entrada de pedidos se redujo en un 2%. Consumo y Estilo de Vida continuó su fuerte mejora del rendimiento de las ventas con un crecimiento de las ventas comparables del 9%, impulsado por nuestro enfoque en productos de interés local. En Alumbrado, las ventas basadas en LED crecieron un 33% respecto al año anterior, lo que lleva a un crecimiento global del 3%”, resume el CEO de Philips, Fran van Houten.

“Seguimos comprometidos con el logro de nuestros objetivos financieros este año. Sin embargo, se espera que vientos en contra en el curso de la economía mundial sigan afectando el crecimiento de las ventas en los próximos trimestres”, apunta.

Con el anuncio de los resultados, también se comunicó el nuevo programa de recompra de acciones de 1.500 millones de euros, iniciado el pasado lunes 21 de octubre.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts