El 80% de Certificados Energéticos tramitados están por debajo de la clasificación D

Esta certificación española determina la eficiencia energética de los edificios en un rango de la A a la G, siendo la primera la clasificación de mayor eficiencia y la última la de menor.

21/10/2013

El pasado 1 de junio entró en vigor el nuevo decreto ley 235/2013, una regulación que obliga a establecer el Certificado Energético de todos los inmuebles a la venta o en alquiler. Con este documento, se determinan los niveles de consumo energético y la emisión de CO2, dando idea de ...

El pasado 1 de junio entró en vigor el nuevo decreto ley 235/2013, una regulación que obliga a establecer el Certificado Energético de todos los inmuebles a la venta o en alquiler. Con este documento, se determinan los niveles de consumo energético y la emisión de CO2, dando idea de las necesidades de mejora en este sentido.Para ello, el sistema empleado incluye un rango que va de la A la G, siendo la primera la clasificación de mayor eficiencia y la última la de menor.

Hasta el momento, se estima que más de 100.000 viviendas en España han obtenido ya el certificado energético y, de momento, se concluye que la mayoría de viviendas no están acondicionadas según parámetros de eficiencia energética.

En el caso de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, del total de 34.500 trámites solicitados, sólo el 0,2% cuenta con una calificación energética A y el 0,8% con la calificación B. Les sigue la calificación C con un 4%, y la D con un 14,5%. Así, el 80,5% corresponde al resto de clasificaciones con un 48,3% la E, un 13% la F y el restante 19,2% G.

Panasonic ayuda a conseguir una mayor eficiencia siguiendo su estrategia de las Eco-Ideas. Así, ha diseñado la gama de aire acondicionado Aquarea, con la que ofrece un ahorro energético de hasta un 78% en comparación con otros sistemas convencionales.

Otra de las soluciones para reducir el gasto energético en climatización, es el uso de splits, bombas de calor de alta eficiencia. En este sentido, Panasonic cuenta con la gama Etherea, con clasificaciones A++ y A+, que consigue un importante ahorro energético de hasta el 50% en modo frío y del 64% en modo calor respecto a . 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts