Fagor se acoge al sistema judicial de mediación de insolvencias en Francia

Es una via diferente al concurso de acreedores español, en la que la compañía y el administrador que asume la gestión o llegan a un acuerdo o se liquida.

16/10/2013

Las empresas francesas con problemas para pagar sus facturas al día pueden recurrir al sistema de mediación de insolvencias, una medida extra judicial alejada del modelo del concurso de acreedores de España. Esta medida está diseñada para evitar la vía de la antigua suspensión de pagos. Un administrador asume la ...

Las empresas francesas con problemas para pagar sus facturas al día pueden recurrir al sistema de mediación de insolvencias, una medida extra judicial alejada del modelo del concurso de acreedores de España. Esta medida está diseñada para evitar la vía de la antigua suspensión de pagos. Un administrador asume la gestión del proceso e intenta llegar a un acuerdo con los acreedores. Es una fórmula que se alarga por varios meses y que acaba en dos opciones: acuerdo o en liquidación de la compañía.

Fagor Electrodomésticos se ha adherido a esta via, y ha confirmado que el Tribunal de Nanterre ha aceptado el convenio planteado a sus acreedores franceses. Las negociaciones se extendieron de mayo a noviembre del ejercicio pasado y concluyeron con la firma de un acuerdo, cuyos datos no han trascendido. Fagor Electrodomésticos adquirió su filial gala, entonces denominada Brandt, en 2005, y cuenta más de 4.700 trabajadores y unas ventas de 1.800 millones al año.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts