La escuela española de pilotos apuesta por Panasonic Toughpad y Windows 8

Sus prestaciones permiten que el dispositivo esté en funcionamiento siempre que el usuario lo requiera.

14/10/2013

El equipo español de competición de la Escuela Española de Pilotos (EP2) que participa en el Campeonato V de V de la FIA ha actualizado su equipación tecnológica para ser aún más competitivo. Así, ha sustituido sus ordenadores portátiles y dispositivos por tablets Toughpad de Panasonic con Windows 8 para ...

El equipo español de competición de la Escuela Española de Pilotos (EP2) que participa en el Campeonato V de V de la FIA ha actualizado su equipación tecnológica para ser aún más competitivo. Así, ha sustituido sus ordenadores portátiles y dispositivos por tablets Toughpad de Panasonic con Windows 8 para mejorar el análisis de datos durante las carreras. De esta manera, gracias a la robustez del tablet Toughpad FZ-G1 de Panasonic y las capacidades de Windows 8, el equipo español Escuela Española de Pilotos ha dado un salto competitivo y cualitativo, puesto que este hardware se adapta a las necesidades y al uso en la pista, sin temor a que caídas, roces o humedad mermen o anulen su correcto funcionamiento.

Además, el dispositivo permite una total interacción entre distintos equiposen tiempo real. “La competición con coches de GT como el Campeonato V de V de la FIA o las 24 Horas de Le Mans dependen, en mayor medida, de las tecnologías más novedosas y fiables, como es el caso de Windows 8 y Panasonic Toughpad, que facilitan a pilotos, mecánicos e ingenieros el acceso en tiempo real a datos importantes para el desarrollo de la carrera”, ha asegurado Fernando González-Camino, dueño del equipo de la Escuela Española de Pilotos.

El tablet Toughpad FZ-G1 es un dispositivo es delgado y ligero, diseñado para sacar el máximo provecho de las nuevas funcionalidades que ofrece el sistema operativo Windows 8 Pro. Se trata, asimismo, del primer dispositivo totalmente resistente que utiliza la última tecnología de pantalla IPS-Pro, desarrollada por Panasonice Hitachi, y que ofrece nuevos niveles de calidad de visualización para usuarios que trabajen en el exterior. La pantalla, que mide 10.1” y cuenta con resolución FULL HD, ofrece amplios ángulos de visión adicionales, cristal endurecidoy una alta relación de contraste y brillo de 800cd/m2 que se combina con la capa Panasonic anti-reflejos, que le permite funcionar bajo cualquier condición lumínica. “El tablet Toughpad permite a la Escuela de Pilotos un acceso más rápido a sus datos y aplicaciones dónde y cuándo sea necesario, resistiendo a las condiciones más duras, a plena luz, con lluvia, con temperaturas extremas, con polvo y suciedad y aguantando caídas”, resume Gemma Guillén, responsable de Marketing de Panasonic Computer Product Solutions Iberia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts