Western Digital amplía sus soluciones My Cloud para el hogar

Los usuarios pueden acceder y compartir fotos, vídeos y archivos de forma fácil, desde cualquier dispositivo y garantizando al 100% su privacidad.

11/10/2013

WD, empresa filial de Western Digital Corporation y especialista mundial en soluciones de almacenamiento, presentó ayer en Madrid su nueva familia de soluciones para la nube personal, My Cloud. Se trata de una herramienta completa para que los usuarios puedan organizar, centralizar y proteger sus contenidos digitales desde sus ordenadores, móviles ...

WD, empresa filial de Western Digital Corporation y especialista mundial en soluciones de almacenamiento, presentó ayer en Madrid su nueva familia de soluciones para la nube personal, My Cloud.

Se trata de una herramienta completa para que los usuarios puedan organizar, centralizar y proteger sus contenidos digitales desde sus ordenadores,  móviles y tabletas, accediendo a sus archivos desde cualquier dispositivo y parte del mundo.

“Creemos que nuestro hogar es el lugar idóneo para la nube”,ha afirmado Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de productos de electrónica de consumo de WD.Hoy en día todos estamos desbordados, con miles de archivos digitales dispersos entre un gran número de ordenadores y dispositivos móviles, por lo que controlar este caos es todo un reto. La nube personal de WD es la forma más fácil, segura y económica de controlar este caos, pudiendo acceder a todos nuestros archivos en cualquier momento”, añade.

La firma de investigación Gartner calcula que en 2016 cada hogar generará de media 3,3 terabytes (TB) de contenidos digitales. El almacenamiento personal en la nube es este nuevo estándar, ya que permite a los usuarios guardar sus contenidos multimedia y archivos en un disco físico en casa y también acceder a ellos a través de Internet con cualquier PC, Mac o aplicaciones para tablets y smartphones. “Las familias están conectando, compartiendo, sincronizando y realizando copias de seguridad de numerosos dispositivos y ordenadores en sus hogares, por lo que la cantidad de datos que generan se ha disparado”, comenta LizConner, Senior Research Analyst del área de sistemas de almacenamiento de IDC.

Los consumidores podrán poner en marcha su nube personal en minutos, gracias a una interfaz de usuario perfeccionada para web, y que permite configurar el dispositivo muy fácilmente. El software de WD detecta automáticamente el disco para conseguir que la configuración sea lo más simple posible para aquellos usuarios más ‘novatos’. Una vez que My Cloud esté configurado, se podrán conectar de forma sencilla ordenadores y dispositivos móviles con el escritorio gratuito de WD y sus aplicaciones móviles. Con conexión Gigabit Ethernet y procesador Dual-Core, la transferencia de archivos es increíblemente rápida. Además, gracias a la subida directa de archivos desde dispositivos móviles, los contenidos más importantes pueden ser trasladados de forma segura a My Cloud, liberando espacio en las memorias de tabletas y smarthphones.

Los usuarios podrán también usar My Cloud para realizar copias de seguridad de sus ordenadores. Para los de PC, el software SmartWare Pro ofrece indicaciones sobre cuándo, cómo y dónde hacer back up de nuestros archivos. Por su parte, los usuarios de MAC podrán utilizar las funcionalidades de Apple Time Machine Backup Software para proteger sus datos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts