La bomba de calor calienta con 5 veces más eficiencia que la calefacción tradicional

Los sistemas de bomba de calor son capaces de generar el mismo calor útil que otros sistemas de calefacción, con un consumo de energía un 30% menor, y un mayor ahorro.

11/10/2013

La bomba de calor se posiciona como una alternativa clara a los tradicionales sistemas de calefacción. Permite climatizar los hogares de manera más ágil y adaptada a las nuevas necesidades climáticas, proporcionando un mayor confort y permitiendo un mayor ahorro energético y, en consecuencia, de costes. Esto es posible gracias al ...

La bomba de calor se posiciona como una alternativa clara a los tradicionales sistemas de calefacción. Permite climatizar los hogares de manera más ágil y adaptada a las nuevas necesidades climáticas, proporcionando un mayor confort y permitiendo un mayor ahorro energético y, en consecuencia, de costes.

Esto es posible gracias al alto rendimiento de los sistemas de climatización de bomba de calor que permitenahorrar hasta un 30% de energía mediante el uso de la tecnología Inverter y el empleo de nuevos refrigerantes cada vez más eficientes (R-410A).

Según datos de Daikin, el uso de una bomba de calor puede suponer un ahorro de hasta1.354 euros al año en calefacción. Un promedio que se ha obtenido comparando el gasto en kw/h de la bomba Daikin Altherma frente a sistemas convencionales de calefacción (calderas de gas, gasoil y eléctrica) para una vivienda media madrileña  de unos 100m2.

Además de las significativas ventajas en el ahorro energético, la bomba de calor destaca por proporcionar un plus en confort térmico. Se estima que una bomba de calor calienta con una eficiencia de hasta cinco veces superior a la de un sistema de calefacción tradicional basado en combustibles fósiles o energía eléctrica, incluso con temperaturas realmente bajas (-25ºC de temperatura exterior).

Otra ventaja adicional de este tipo de sistemas es su polivalencia, ya que además de calefacción, proporcionan refrigeración, con lo que es posible climatizar el hogar a una temperatura adecuada los doce meses del año.

En definitiva, una solución integral para conseguir el ambiente más agradable en el hogar, en cualquier época del año y con el mínimo consumo energético.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts