Se presenta en Madrid el cuarto informe del Observatorio DKV Salud y Medio Ambiente

Panasonic y Ecodes colaboran en la elaboración de una guía práctica para una vida saludable y sostenible.

08/10/2013

DKV Seguros, en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y Panasonic, presentó ayer en Madrid el cuarto informe del Observatorio DKV Salud y Medio Ambiente. Bajo el título “Una guía para una vida más saludable y sostenible”, el documento hace un repaso a distintas iniciativas colectivas orientadas a ...

DKV Seguros, en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y Panasonic, presentó ayer en Madrid el cuarto informe del Observatorio DKV Salud y Medio Ambiente. Bajo el título “Una guía para una vida más saludable y sostenible”, el documento hace un repaso a distintas iniciativas colectivas orientadas a minimizar el impacto ecológico de la actividad diaria de las personas y las familias.

Este documento integra varias iniciativas de innovación social saludables y sostenibles y aborda varios bloques temáticos: energía, cambio climático y huyella de carbona; movilidad sostenible; consumo colaborativo; alimentación, salud y medio ambiente; y empleo y compras verdes.

La presentación concluyó con una exposición por parte de Panasonic de un caso práctico de aplicación de la innovación social en el ámbito colectivo: las smart cities. Vicente Sánchez, Presidente de Panasonic España, destacó: “Las ciudades inteligentes son un claro ejemplo de innovación social, una respuesta totalmente colectiva y en línea con la responsabilidad hacie el medio ambiente”. Concretamente, ha explicado que la compañía japonesa de electrónica de consumo tiene previsto inaugurar en la primavera de 2014 la Fujisawa Sustainable Smart Town a 50 kilómetros de Tokio, proyecto en el que se ha transformado la antigua fábrica de Panasonic en una ciudad verde que albergará 1.000 casas y que reducirá el gasto energético hastas un 70% en los hogares y un 20% en los sitios comunes.

Pie de foto: De izq a dcha., Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros; Victor Viñuelas, director de la Fundación Ecodes; Jesús Osa, autor del Observatorio de la Salud y El Medio Ambiente; y Vicentre Sánchez, Presidente de Panasonic España. 

 

 

 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts