Anfel denuncia a 12 empresas por incumplimiento de la legislación de residuos

La Patronal ha desarrollado una amplia campaña de control de producto en puntos de venta a nivel nacional.

04/10/2013

Según la actual legislación de residuos RAEEs, todo productor que ponga en el mercado electrodomésticos (entendiéndose como productor, también a aquel distribuidor que comercialice productos bajo sus propias marcas) está obligado a registrase en una sección especial del Registro de Establecimientos Industriales del Ministerio de Industria, hecho que a su ...

Según la actual legislación de residuos RAEEs, todo productor que ponga en el mercado electrodomésticos (entendiéndose como productor, también a aquel distribuidor que comercialice productos bajo sus propias marcas) está obligado a registrase en una sección especial del Registro de Establecimientos Industriales del Ministerio de Industria, hecho que a su vez supone la obligación de formar parte de un Sistema Integrado de Gestión (SIG) de RAEEs. Dicho registro conlleva la asunción, por parte de los productores, de sus responsabilidades financieras para el adecuado cumplimiento de la legislación de reciclado.

La Asociación Nacional Fabricantes Electrodomésticos Línea Blanca, Anfel, dentro de sus actuaciones habituales de defensa de los intereses de sus asociados, ha procedido a realizar una amplia campaña de control de productodisponible en los puntos de venta  a nivel nacional, tras la cual se han identificado hasta 12 empresasque presuntamente incumplen sus obligaciones, al no tenerse constancia de su incorporación al registro de establecimientos industriales.

En consecuencia, se ha procedido a su denuncia formal ante el Ministerio de Industria, requiriendo su intervención para el inicio de aquellas diligencias y procedimientos administrativos sancionadores que correspondan según legislación.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts