La

La iniciativa educativa está promovida por AMBILAMP, Recyclia, Ecopilas  y Tragamóvil y recorrerá 200 centros educativos de seis comunidades autónomas.

04/10/2013

El aula móvil “Escuela de Reciclaje”, el proyecto educativo de concienciación medioambiental patrocinado por AMBILAMP, Recyclia, Ecopilas yTragamóvil, abre sus puertas este 3 de octubre enOviedo para dar comienzo a su tercer y último curso escolar. Hasta el próximo 20 de junio, la iniciativa recorrerá 200 centros escolares de 6 comunidades autónomas y se prevé que ...

El aula móvil “Escuela de Reciclaje”, el proyecto educativo de concienciación medioambiental patrocinado por AMBILAMPRecycliaEcopilas  yTragamóvil, abre  sus puertas este 3 de octubre enOviedo para dar comienzo a su tercer y último curso escolar. Hasta el próximo 20 de junio, la iniciativa recorrerá 200 centros escolares de 6 comunidades autónomas y se prevé que llegue a unos 25.000 alumnos acompañados de unos 1.000 docentes.

Destinado a escolares y docentes del tercer ciclo de Primaria y el primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), “Escuela de Reciclaje” pretende concienciar sobre la importancia de la separaciónrecogida y tratamiento de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE), como un paso imprescindible para su reciclaje. Su aula móvil está ubicada en un espacio de 120 m2 integrados en un camión donde los niños desarrollan actividades interactivas.

Los escolares cuentan con material audiovisual, pantallas táctiles, proyecciones de vídeos y una película con animación 3D… con los que aprenden a reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. De esta manera, los estudiantes pueden conocer de cerca cómo se reciclan las bombillas de bajo consumo, las pilas, los móviles, los ordenadores, los juguetes o los pequeños electrodomésticos.

Durante este curso que se inicia ahora, “Escuela de Reciclaje” visitará a los escolares de los centros educativos ubicados en AsturiasCantabriaAndalucíaCanariasCataluña e Islas Baleares. En los dos primeros cursos del proyecto, el aula móvil fue visitada por más de48.000 alumnos de 340 colegios. Para el curso presente, se prevé llegar a una cifra de alumnos asistentes a las intervenciones educativas de 25.000 y de 200 centros escolares.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts