Lenovo potencia su posicionamiento en convertibles

Lenovo presentó ayer su nueva gama de ordenadores portátiles y tablets. Dejó clara su apuesta por posicionarse en convertibles y por traer táctiles al mercado español. Su diseño, ligero y flexible. La experiencia del usuario, fluida e intuitiva.

03/10/2013

La rueda de prensa que Lenovo organizó ayer en Madrid se enfocó en sus nuevos productos convertibles. Maite Ramos, directora general de Consumo de Lenovo Iberia, destacó el “músculo” que posee la compañía para traer el “mejor producto” al mercado. “Cuando aterrizamos en España, hace un año, teníamos una cuota ...

La rueda de prensa que Lenovo organizó ayer en Madrid se enfocó en sus nuevos productos convertibles. Maite Ramos, directora general de Consumo de Lenovo Iberia, destacó el “músculo” que posee la compañía para traer el “mejor producto” al mercado. “Cuando aterrizamos en España, hace un año, teníamos una cuota del 1%. Nuestra idea ha sido siempre ser una opción consistente y posicionarnos en convertibles y táctiles. Los datos conseguidos son muy buenos. El mercado ha aceptado a la marca muy bien”, declaró. De hecho, su cuota en el segundo trimestre de 2013 fue del 8,5%. “Nosotros vamos a convencer al retail de que somos punta de lanza, trayendo productos táctiles y máquinas punteras, a precio barato, porque la gente no dispone en estos momentos de una economía potente y hay que adaptarse a la situación de la calle”, añadió. Según Ramos, Lenovo ha invertido mucho dinero en fábricas para ser dueña de tecnología puntera.

Ramos expuso las características de cuatro productos. Del Yoga 2 Pro dijo que es un ordenador con todas las prestaciones de un portátil y un tablet, que permite a los usuarios disfrutar fácilmente en cada uno de sus cuatro modos: portátil, tablet, atril y soporte. Se ha mejorado la experiencia de uso de la anterior versión y se le ha introducido Windows 8 y procesador Intel. Ofrece una batería de hasta nueve horas de duración y cuenta con un teclado retroiluminado.

Por su parte, los ordenadores Flex, de modo dual con pantalla de 14,1 y 15,6 pulgadas, pueden llegar a girar libremente hasta 300° en el modo atril para ofrecer una nueva forma de interactuar con el PC. “Hemos rebajado el coste de la máquina, para ofertárselo a todo el mundo. Nuestras fábricas de China nos dan muchas capacidades de producción”, comentó Ramos.

Enmarcado en una atractiva y delgada carcasa de aluminio de 20,5 milímetros, el compacto Flex 20 encaja perfectamente en casi cualquier hogar u oficina. Destaca su gran pantalla HD (1600x900) de 19,5 pulgadas sin marco y tecnología IPS con ángulo de 90°, el disco duro de 500 GB o almacenamiento SSHD, y la opción de hasta procesadores Intel Core i7. Está basado en el Tablet PC IdeaCentre Horizon.

Por último, el Lenovo Miix entrega una combinación óptima entre un ordenador portátil con todas las funcionalidades y un tablet de 10,1 pulgadas, sin sacrificar el rendimiento. Equipado con una carcasa desmontable, incluye un teclado integrado AccuType. Detecta en todo momento el tipo de uso y cambia al instante entre el modo de PC y el modo de tablet para adaptarse a las necesidades del usuario. Todos los productos mencionados son táctiles. Aunque es muy probable que los smartphone de Lenovo no lleguen todavía a España a corto plazo, Ramos enseñó el modelo K-900, con procesador Clover Trail+ de Intel y con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, a los periodistas presentes. “La frescura de Lenovo viene empujando fuerte”, advirtió. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts