Internacional   

dispositivo centra a

Este Head-Up Display da indicaciones detalladas en el cristal delantero del coche

Garmin volvió a estar presente en la feria IFA 2013 con un stand en el que exhibió los productos pioneros de la compañía. Entre ellos destacó su nuevo dispositivo GPS: HUD (Head-Up Display), un equipo especialmente destinado para aquellos conductores que quieran disponer en el parabrisas de su coche de las avanzadas prestaciones que cuentan los navegadores GPS de la compañía.

Es un dispositivo especial porque permite convertir el cristal delantero de cualquier vehículo en una pantalla de un navegador. El usuario coloca en el cristal una pegatina transparente para que el dispositivo proyecte directamente sobre él la información necesaria. Factores como el nivel del brillo, la luz del sol o la noche son controlados y ajustados automáticamente y se ven los datos proyectados sin problemas”, apuntaba a ElectroMarket Mario Köhler, Product Marketing Manager Automotive de Garmin

Garmin HUD recibe la información desde el smartphone de forma inalámbrica, a través de Bluetooth, gracias a las aplicaciones: Garmin StreetPilot para iPhone; y Navigon, también disponible para iPhone y para los smartphones con sistema operativo Android o Windows Phone.

Igualmente, este dispositivo se caracteriza por ofrecer datos detallados para que el usuario llegue a su destino sin dificultades como, por ejemplo, indicadores de dirección mediante flechas y la distancia restante hasta el siguiente giro. Las indicaciones habladas se oirán a través de los altavoces del smartphone o del vehículo, siempre y cuando el sistema de sonido del coche disponga de conexión Bluetooth para emparejarlo con el equipo.

Del mismo modo, el conductor dispone de la velocidad actual, el límite de la velocidad de la vía por la que está circulando, avisándole, además, si lo supera y la hora estimada de llegada al destino indicado. Garmin HUD también preparara al usuario para conducir por intersecciones complejas, indicándole en qué carril tiene que colocarse para realizar el próximo giro o tomar la siguiente salida. A lo que se suman las advertencias sobre posibles retrasos en el tráfico y las próximas ubicaciones de radares fijos existentes en las principales vías de Europa

Foto: Mario KöhlerProduct Marketing Manager Automotive de Garmin

Seguir leyendo...
publicidad
Tags
Copyright © 2017 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.