Las ventas mundiales pantallas LCD para Notebooks PC cayeron un 23% en Julio

Acer, Toshiba y Lenovo han sido los fabricantes que han reducido más sus compras de paneles

11/09/2013

Ocho de cada 9 pantallas de marcas fabricantes de portátiles han reducido sus compras de paneles LCD en julio, causando una caída del mercado global del 23% con respecto al año anterior Las ventas mundiales de pantallas LCD (Liquid Crystal Display) para notebooks PC en julio han alcanzado los 14,9 millones ...

Ocho de cada 9 pantallas de marcas fabricantes de portátiles han reducido sus compras de paneles LCD en julio, causando una caída del mercado global del 23% con respecto al año anterior

Las ventas mundiales de pantallas LCD (Liquid Crystal Display) para notebooks PC en julio han alcanzado los 14,9 millones de unidades, frente a los 19,3 millones del mismo mes de 2012, según cifras del último estudio “LCD Panel Supply Chain Tracker-Notebooks, elaborado por IHS.

Las ventas en julio han caído un 18% con respecto los 18,1 millones de junio.  Con respecto a 2012, este año ocho de las nueve marcas líderes del mercado han reducido sus compras de paneles LCD: Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba. Entre los principales compradores de tablets, sólo Apple ha aumentado sus ventas con respecto al año anterior, puesto que se incrementaron las demandas para el nuevo MacBook Air.

Los fabricantes líderes, Acer, Lenovo, HP, Dell y Toshiba han recortado sus pedidos en porcentajes de dos dígitos, de junio a julio, causando este descenso secuencial de las ventas de paneles.

“Las marcas de Notebooks en el tercer cuatrimestre del año han incrementado sus compras de pantallas LCD para preparar el lanzamiento de nuevos modelos de PC en la segunda mitad de año”, comenta Ricky Park, senior manager para el área de dispositivos móviles de IHS.

Varias marcas de ordenadores portátiles tuvieron en julio ciertas dificultades para digerir el exceso de reservas de paneles LCD, cuyo mayor porcentaje era para dispositivos antiguos.

La compañía Acer ha acumulado el mayor descenso de compras de paneles LCD en julio, reduciendo su demanda en un 53% en comparación con el mes de junio. La siguiente mayor caída ha sido para Toshiba, que ha reducido su demanda un 43%, y Lenovo, en tercer puesto, con un descenso del 35%.

Preparándose para el lanzamiento de sus nuevos modelos de notebooks, Apple, Asus, Samsung y Sony han incrementado su demanda de paneles LCD en julio con respecto a junio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts